Desde este fin de semana la ciudad cuenta con una nueva ruta turística que promocionará el vino y la gastronomía local. Se trata de una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Rota, a través de la Fundación de Turismo y Comercio, junto con restaurantes y empresas locales, con la que se pretende potenciar la oferta enogastronómica ofreciendo una atractiva y variada cita en la que los turistas pueden disfrutar de visitas guiadas, degustaciones de tapas, maridajes, vinos y actividades relacionadas con la producción de productos.
La ruta, que arranca con dos citas, el viernes 8 y el domingo 10 coincidiendo con la celebración del Día Europeo de Enoturismo, viene a reforzar la promoción que Rota viene realizando desde hace años dentro de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.
De hecho, la nueva ruta da una mayor participación a empresas locales, como es el caso de ‘Bomboneka’ y ‘El Bucarito’ que se suman a las que ya forman parte de la Ruta del Marco de Jerez: bogedas ‘El Gato’, restaurante ‘Badulaque’ y el hotel Duque de Nájera y su restaurante ‘El Embarcadero’.
Los interesados en participar en esta nueva ruta que tiene como logo una copa del vino Tintilla, y que contará con la colaboración del sumiller roteño José Antonio Rodríguez, pueden realizar su inscripción en la Oficina Municipal de Turismo.
Estos dos paquetes enogastronómicos con los que arranca la ‘Ruta Enogastronomica de Rota’, coordinada por la Fundación Municipal de Turismo y Comercio, tendrán continuidad con diferentes iniciativas, propuestas y actividades con las que se trabajará de manera conjunta para promocionar y poner en valor el vino y la gastronomía de Rota, y diversificar así aún más si cabe las experiencias que los turistas pueden encontrar en su visita a la ciudad