El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en la mañana de hoy en la VIII Tribuna España-Corea, que desde ayer y hasta mañana se viene celebrando en la ciudad de Málaga. Este foro ha sido organizado por la Casa Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Universidad de Málaga, la Fundación Korea y la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk.
La sesión presidida por Landaluce, bajo el título Ciudades y Desarrollo Sostenible, ha contado con la presencia como ponentes del director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Llimona, el consejero de política energética del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, Yong Hun JUNG y el consultor del Ayuntamiento de Málaga para proyectos europeos, Filippo Contenti.
El alcalde ha presentado la sesión con un discurso basado en las relaciones Puerto-ciudad, haciendo especial hincapié en la importancia de fomentar iniciativas que conecten el desarrollo de un espacio portuario necesario y creador de empleo para una ciudad, con las mejoras de oportunidades e imagen de la urbe que lo acoge. Landaluce ha definido estas relaciones como el futuro del desarrollo y la sostenibilidad de las ciudades costeras.