El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

El alcalde de Tarifa pide al de San Roque que mire a su partido

Juan Andrés Gil responde a las críticas de Ruiz Boix con una carta abierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha respondido a su homólogo de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ante las críticas de éste al tarifeño, al que reclamaba más claridad en las explicaciones por la destitución de la edil de Fiestas, Ana María García, después de la polémica por el gasto en teléfono.

“Estimado Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, de nuevo se mete usted en un jardín inapropiado y del que puede salir con rozaduras de espinas, ya le he pedido antes que debe ser usted más respetuoso con los temas de otros municipios de la comarca, porque no es compatible el decir a boca llena que se quiere hacer comarca y luego dedicarse a reventar el buen clima y colaboración entre las alcaldías, con declaraciones incendiarias como las que usted me ha dedicado en referencia al tema del cese de mi compañera de corporación. Seguro que tiene usted en su equipo provincial del PSOE gente dispuesta a difamar e insultar, sin necesidad de batirse personalmente con otros alcaldes de la comarca, pero claro, el caso es que usted lo necesita personalmente para seguir sacando el cuello en un  liderazgo comarcal que cada vez tiene más cerca su ocaso. Pero no seré yo quien le meta el dedo en el ojo, porque entonces sería igual que usted y le estaría faltando el respeto al representante de todos los sanroqueños, lo que usted hace conmigo y con otros.

Si sus obligaciones como Vicesecretario provincial del PSOE son las que le obligan a atacarme desprestigiando una resolución de conflicto ejemplar, responsable, y trasparente, y entra a hablar de temas internos de Tarifa, ¿por qué no es valiente y habla de lo que pasa en su partido en Tarifa, por qué no lo hace?, ¿tiene a su partido destrozado y calla?. Quizá está esperando a que escampe, tal y como me acusa a mí. Yo he recibido la notificación de la empresa el día 5, he debatido y reunido a mi gobierno el día 6 y he firmado el cese el día 7, ¿eso es dilación?. En cambio lleva usted conociendo, y muy de cerca una crisis atroz de su partido en Tarifa, que se está llevando por delante a toda la agrupación, por el personalismo y caciquismo de un viejo dinosaurio de la política que sigue viviendo del cuento, y bien por cierto, tras catorce años de dejar de ser cargo publico, y que para seguir viviendo del cuento otros mas, es capaz de destrozar y liquidar a cuantas generaciones de jóvenes intentan trabajar por Tarifa dentro de su opción política.

Sabe usted de sobra que no saldrá ni un euro público para pagar este asunto de los teléfonos, pero por favor no se ofrezca usted para vigilarlo, porque podrían haberlo hecho durante tantos años que han gobernado Tarifa y si hubieran tenido el más minino rigor en el gasto no nos hubiéramos encontrado un Ayuntamiento en ruinas, déjenos a nosotros que ya hemos pagado más de siete millones de euros de deudas que nos dejaron ustedes y seguiremos en ello para sanearlo definitivamente.

En cuanto a la arena de Gibraltar sabe usted perfectamente que he colaborado sin ningún género de duda ni dilación con cuantas administraciones e instancias judiciales han pedido información, de manera responsable y ejemplar, lo que usted hubiera querido es que en mi partido se produjera el esperpento del suyo, con declaraciones cruzadas, contradictorias y  lesivas al interés general que hemos visto todo el verano, en el tema de Gibraltar. Pero eso no se va a producir porque para pasar vergüenza nos basta el ejército de Pancho Villa en el que ustedes han convertido unos de los instrumentos políticos mas valiosos que una vez estuvo a disposición de los españoles, el PSOE, que ya ni es socialista, (que le pregunten a los imputados de la Junta), ni obrero , (que le pregunten a sus hermanos sindicalistas) y, ni por supuesto, español, ya que venden a España, en cualquier confín de nuestro país, incluido en esta comarca tan afectada por el conflicto de Gibraltar.

Amigo Juan Carlos, de todo lo que me dice en sus declaraciones hay algo que le pido por favor que no vuelva a repetir, no me ponga de sabueso al señor Cabañas, porque entonces es cuando los ciudadanos van a dejar de creer definitivamente en la política y en la responsabilidad de los que estamos al servicio de nuestros vecinos. Amenazarme a mi con la investigación  y las preguntas del señor Cabañas es patético, o es que piensa usted que el responsable directo de toda la corrupción de esta provincia en tantos años, el responsable directo de los ERE, de los fondos regalados a los sindicatos, de las corruptelas enormes de la diputación, Bahía competitiva y otros muchos a nivel provincial, ese precisamente puede aún hacer preguntas sobre las acciones de un alcalde que sólo se debe a su pueblo, a sus ciudadanos y que sin estar libre de errores, como cualquiera, se irá un día a su casa con una mano delante y otra atrás, y seguirá conviviendo con sus vecinos  a pié de calle, sin mudarse a urbanizaciones de lujo. ¿De verdad cree que ese señor puede preguntar por mí sin que se le caiga la cara de vergüenza?  Eso señor Ruiz es un chiste de muy mal estilo del que nadie le va a reír la gracia.

Una vez más le pido por favor que cuando tenga que abordar algún tema político que afecte a otro alcalde de la comarca ceda el sitio a otro difamador cualquiera, que tiene muchos en su partido y así cuando nos veamos en las reuniones comarcales no será necesario pensar que en las decisiones que afectan a todos los municipios de la comarca, hay alcaldes que ponen por encima del sentido común y el interés general de todos los campogibraltareños sus propias cuitas e intereses personales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN