El concejal de EPASSA, Juan José Jódar, ha informado de la aprobación del pliego de condiciones que regirá el procedimiento de concurrencia pública, licitación y adjudicación de la venta de los aparcamientos públicos Victoria, Alameda y San Francisco.
El concejal ha lamentado la aptitud del PSOE ante su no presencia en el consejo de administración de la Empresa Pública de Aparcamientos cuando “hoy se traía precisamente un asunto importantísimo de vital trascendencia” y ha señalado que el PSOE “no tiene ninguna excusa que valga y que justifique su ausencia porque solo han asistido a 5 consejos de los 12 convocados y más cuando éste último se convocó con más de 5 días de antelación”.
Juan José Jódar ha asegurado que el celebrado hoy, es un consejo “importante porque se ha tratado un punto de vital importancia para la empresa y los trabajadores como es el pliego de condiciones técnico administrativas a través del cual se producirá la venta de los tres aparcamientos públicos”.
Con este documento y esta operación, EPASSA tiene la intención de recabar 13,9 millones de euros con “los que salvar a la empresa y a sus trabajadores”. El concejal ha explicado que existen varias posibilidades contempladas, entre las que se encuentra, vender solo un aparcamiento, dos o los tres. “Todos los cabos están perfectamente atados y se trata de un pliego legal, totalmente veraz y donde se da publicidad y concurrencia pública a todas las empresas interesadas en asistir”, ha apuntado.
Además, ha destacado que son varias las empresas de renombre nacional e internacional que están “muy interesadas en la concurrencia de estas condiciones”. En cuanto al proceso, ha detallado, habrá 20 días naturales para la presentación de ofertas no vinculantes, “y a partir del día 21 hay otros 25 días naturales para la presentación de ofertas vinculantes con cierre financiero”. Las ofertas acabarán el 26 de diciembre, fecha en la que se conocerá al adjudicatario.
En cuanto al trabajo realizado por los técnicos municipales a la hora de redactar el pliego de condiciones así como todos los pasos previos para llegar a este punto, Juan José Jódar ha defendido su trabajo y ha asegurado que lo han hecho “en plena atribución de sus facultades, dando la veracidad técnica a todas las consultadas realizadas”. De esta forma, en este consejo el concejal ha preguntado al secretario e interventor del Ayuntamiento de Jaén si desde el punto de vista formal se pueden vender los aparcamientos, pregunta a lo que ambos han contestado que sí.
Por último, ha asegurado que EPASSA “puede vender y todo lo que hacemos es para beneficiar a esta empresa pública y sus trabajadores, al Ayuntamiento y a todos los ciudadanos”.
En cuanto al precio de venta, Juan José Jódar ha explicado que los precios contenidos en el pliego son los valores histórico-contables por los que fueron aportados a la sociedad para salvar la causa de disolución y ratificados y mejorados por técnicos independientes del registro civil.
Concretamente, los precios de referencia individualizados y el precio de referencia total son los siguientes:
• Aparcamiento Alameda 2.774.200 euros
• Aparcamiento Victoria 6.183.500 euros
• Aparcamiento San Francisco 13.879.673 euros