“Si se toma una decisión firme y de la importancia de la que se ha tomado”, declaró Juárez, “lo que no quiere decir y menos en política es que las situaciones no sean reconducibles”. Por reconducir las relaciones, el alcalde explicó que se refería a que los concejales se pusieran a disposición de él, del equipo de Gobierno, del partido y entonces “podríamos hablar de cosas”.
Finalmente declaró que la situación no afectaba en nada al trabajo diario del Ayuntamiento. “No planteo cuestiones del Gobierno pensando en la mayoría, sino en si es bueno o no para la ciudadanía”.
UPL
Por su parte la formación política Unidad por La Línea (UPL), ha querido aclarar que el asunto de la supuesta moción de censura “había sido un error de interpretación de algunos periodistas, y no un propósito de UPL”. Desde el partido linense se destaca, ante las críticas recibidas del socialista Miguel Tornay, que “no buscan ni buscarán nunca el revanchismo político”.
Desde UPL se defienden asegurando que tuvieron el “valor y coraje suficiente para fundar un partido independiente desde el que poder seguir defendiendo a los linenses de los atropellos que desde los grandes grupos políticos se viene haciendo a nuestra ciudad cuando la utilizan de campo de batalla partidista”.
Finalmente cataloga de “colmo del cinismo” que Tornay llame “mercenarios a los miembros de UPL”, dando a entender así “que vendemos nuestros servicios a quien mejor los pague”. UPL estudiará la posibilidad de querellarse por esta acusación. “Los únicos que se venden políticamente son aquellos que aceptan puestos de trabajo a costa de seguir imposiciones contrarias a lo que dicen defender”.