Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la noche del lunes once de noviembre a F.M.M., de 48 años de edad y vecino de la localidad gaditana de Puerto Serrano, momentos después de que consiguiera acceder a las instalaciones de una bodega jerezana ubicada en el casco antiguo de la ciudad con la intención de robar en su interior.
Sobre las 23:30 horas del día del día 11, la sala del 091 recibió una llamada de la central de alarmas de la empresa de seguridad que vigila la bodega, indicando como en el interior de las naves se encontraban personas desconocidas con la intención de sustraer objetos de su interior.
Inmediatamente se desplazaron al lugar varios coches patrulla y mientras varios agentes se desplazaban a la puerta principal otros se desplegaban para rodear la bodega y comprobar el perímetro de las instalaciones.
Una vez en el interior los agentes comprobaron que la caja de caudales se encontraba forzada y que la puerta de salida al patio trasero del inmueble se encontraba forzada.
Objeto cortante de cincuenta centímetros por quince de ancho
Una vez que los agentes accedieron al patio trasero descubrieron al ahora detenido mientras trataba de ocultarse, al verse descubierto, el arrestado hizo frente a los agentes con una enorme objeto cortante compuesto por un mango metálico seguido a modo de hoja de una lámina de vidrio punzante y cortante de cincuenta centímetros de hoja y quince de ancho, con el objetivo de evitar su detención y conseguir huir del lugar, sin embargo los policías pudieron desarmarle rápidamente y proceder a su detención como autor de sendos delitos de robo con fuerza y atentado contra agente de la autoridad.
En el suelo del patio se encontró el total del dinero en metálico que se había sustraído del interior de la caja de caudales forzada y se comprobó que para llegar hasta el lugar por el que habría accedido a las instalaciones había atravesado varios tejados y azoteas.
Orden de búsqueda e ingreso en prisión
Una vez reducido y trasladado a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez se pudo comprobar la identidad del detenido, descubriendo que contra el pesaba igualmente una orden de detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado de lo Penal número uno de Jerez de la Frontera como consecuencia de delitos cometidos anteriormente por el arrestado.
Al detenido le constan cuatro antecedentes previos por distintos delitos, con detenciones en Jerez, Huelva y Valladolid y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial a lo largo de la mañana de hoy miércoles.
La detención ha sido realizada por agentes del Servicio de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Jerez de al Frontera.