El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Callejón aboga por potenciar todo el año la oferta turística de la Costa del Sol

"Las administraciones deben ayudar con medidas como un IVA reducido en los meses de temporada baja”, afirmó el director del Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conferencia Callejón -

El Liceo Blas Infante Torremolinos acogió ayer jueves la primera de una serie de charlas temáticas que, en esta ocasión, estuvo centrada en el sector turístico y llevaba por título “Turismo por un tubo”. El encargado de pronunciarla fue el director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y profesional del turismo de dilatada experiencia Luis Callejón.

 

Durante la charla-coloquio, Callejón hizo hincapié en la necesidad de sacarle más partido al potencial turístico que tiene la marca Andalucía y expuso medidas concretas que deberían plantearse las administraciones para ayudar realmente al desarrollo de la industria turística en Andalucía y, más concretamente, en la Costa del Sol, y que realmente contribuirían al mantenimiento de puestos de trabajo en el sector.

 

“Al margen de bonificaciones en el IBI y cuestiones similares, serían necesarias medidas como la creación de un IVA reducido “de temporada baja”, de modo que lo hoteles no tuvieran que pagar el mismo IVA que en verano durante el invierno, cuando tienen que hacer un esfuerzo importante para mantener los puestos de trabajo de sus empleados”, afirmó.

 

“Ante todo, en la Costa del Sol tenemos que creernos que somos un destino turístico para todo el año, potenciando también nuestra oferta durante los meses de invierno”, señaló.

 

Luis Callejón fue presentado en el acto de ayer por el exalcalde de Benalmádena, Enrique Moya y recibió de manos del presidente del Liceo Blas Infante, Bartolomé Florido, una bandera andaluza y una placa como reconocimiento a su larga y prolífica trayectoria profesional. Además, se le entregó un ejemplar del libro “Málaga en lo infinito”, del autor malagueño Juan Antonio Florido.

 

Al acto asistió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Ramón del Cid; el concejal de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos Félix Martín; el presidente de la ACET, Carlos Rodríguez; el gerente de AEHCOS, Antonio Aranda, y el secretario local del PA de Torremolinos, Rafael Solís, entre otros.

 

Bartolomé Florido agradeció la presencia de los numerosos vecinos que acudieron al evento, al término del cual, se entregó a todos los asistentes libros escritos por autores andaluces.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN