Según los andalucistas, “el traslado de los alumnos del Virgen de la Esperanza al nuevo centro, dejará sin uso al edificio, que podría servir para ampliar el actual Centro Ocupacional, actualmente desbordado”.
El PA trata así de “posibilitar que el edificio que actualmente ocupa la Escuela de Educación Especial Virgen de la Esperanza, pase a formar parte de las instalaciones del Centro Ocupacional Punta Europa, actualmente saturado y que se encuentra situado justo al lado de la mencionada escuela”.
Así, el PA ha solicitado “que se estudie en Pleno la posibilidad de ceder el inmueble a la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de Algeciras, debido a la saturación que presenta actualmente el Centro Ocupacional Punta Europa”.
Los andalucistas entienden “que el traslado del actual Virgen de la Esperanza, a las nuevas instalaciones, pone en una buena situación la posibilidad de la cesión. Con esta ampliación, el Centro Ocupacional mejoraría notablemente las condiciones del servicio a los usuarios, a la vez que posibilitaría nuevas oportunidades de trabajo para con estas personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual”.
Moción
En el texto de la moción se recuerda que “dicha asociación se creó en 1967 y consiguió que el Virgen de la Esperanza fuera destinado por la Consejería de Educación a colegio de educación especial”.