La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años cuando abandonaba la chatarrería en la que había vendido un total de 500 piezas de bronce y latón que previamente había presuntamente sustraído en una vivienda unifamiliar situada en Granada.
La sustracción se produjo el 6 de noviembre, cuando destrozaron la puerta para acceder al interior de la vivienda, llevándose herramientas y las piezas de bronce y latón, informa la Policía en un comunicado.
Los policías encargados de investigar el robo, tras recabar diferentes datos e indicios, se desplazaron a varias chatarrerías y casas de compra venta de objetos de segunda mano, cruzándose en la puerta de uno de los locales con un varón que determinaron que se trataba del presunto autor de los hechos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
En el establecimiento los agentes hallaron gran cantidad de los objetos sustraídos que fueron devueltos a su legítimo propietario.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Policía Nacional de Granada, continuando abiertas las mismas y no descartándose nuevas detenciones en los próximos días. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente de Granada.