El tiempo en: Vejer

Arcos

IU intensifica su política contra los desahucios y los bancos

A través de la Consejería de Vivienda, informa, asesora y ayuda a las familias. La organización considera “un fraude” el papel de los bancos en plena crisis

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IU en la calle Corredera. -

Izquierda Unida (IU) trasladó a Arcos su campaña en favor del derecho a una vivienda digna, de lo cual se encargó la parlamentaria por Cádiz y portavoz de IU en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, acompañada de un importante número de personas vinculadas al Consejo local de la organización política.  Nieto explicó desde la puerta de las salesianas, en la Corredera, los instrumentos que pone a disposición de las familias andaluzas la Junta para evitar los desahucios, una vez planteado el recurso del Tribunal Constitucional contra el decreto andaluz.


El mensaje fue dirigido a las familias en riesgo de perder su vivienda al no poder afrontar el pago de sus hipotecas con las entidades bancarias: “Que la Junta de Andalucía está a su disposición para asesorarles y hacer cualquier negociación con los bancos, y en última instancia si el banco no se atiene a razones, aquí está la Junta para evitar por tres años un desahucio. Nos parece muy importante que la ciudadanía lo sepa. Que no está sola y tiene al lado una administración que le ayuda”.


Nieto manifestó que “mientras IU esté en la Junta se luchará para que una vivienda sea un derecho y no un producto financiero”.  También aseguró que “la derecha es la única que está viendo la salida a la crisis mientras que las familias siguen sufriendo”, además de hacer un claro llamamiento a las familias: “Que nadie se avergüence de que un banco le quite su vivienda, hay miles de familias que han perdido la vivienda porque el banco no les ha quitado la cláusula suelo o tenían cláusulas abusivas...”.


La parlamentaria consideró que es el momento “de plantar cara a los bancos y decirles que la situación no puede seguir así”, además de calificar de “canallada” los actos de desahucios contra las familias y las condiciones en que muchas de ellas pagan sus hipotecas”. “Esto es como el juego del monopoli, donde un grupo de banqueros hace su agosto y miles y miles de familias se quedan sin techo”.


La Consejería de Vivienda mantiene abierta tres oficinas en la provincias (Cádiz, Jerez y Algeciras)  para atender los casos de desahucios o de las familias que estén a punto de sufrir este drama, con las que asesora directamente a los afectados para encontrar una solución.
“Mientras que haya una familia en la calle no va a haber un banco con una vivienda cerrada”, explicó Nieto, quien así justificó el régimen sancionador establecido por la Junta contra las entidades que no pongan a disposición de la sociedad sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN