El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

El alumbrado navideño de la capital se encenderá el 5 de diciembre para estimular el comercio y el turismo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha explicado que la medida surge ante la petición de los comerciantes y supondrá que el alumbrado navideño esté en funcionamiento para el Puente de la Inmaculada y permanezca activo hasta después de la noche de Reyes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alumbrado navideño de Granada contará con 1,17 millones de puntos de luz de bajo consumo que iluminarán la ciudad desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, a fin de estimular el comercio y convertirse en un reclamo para los turistas que se mueven atraídos por los montajes que preparan para estas fechas las distintas ciudades.

   En este sentido, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha explicado que la medida surge ante la petición de los comerciantes y supondrá que el alumbrado navideño esté en funcionamiento para el Puente de la Inmaculada y permanezca activo hasta después de la noche de Reyes.

   Por primera vez, toda la iluminación se realizará con bombillas led, lo que supondrá un ahorro energético de aproximadamente un seis por ciento respecto al pasado año, además de evitar que el Ayuntamiento tenga que realizar contratos especiales con Endesa.

   Así lo ha precisado el concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, quien ha indicado que el alumbrado navideño supondrá un gasto de 217.000 euros, unos 14.000 menos que el año pasado, mientras que en estos momentos se está negociando contar con la colaboración de comerciantes y hosteleros, como ha ocurrido en otras ocasiones.

   En esta edición, se amplía el alumbrado a la calle San Antón y se incorporan nuevos diseños como la instalación de dos esferas gigantes y una campana en la plaza del Campillo, donde se elimina la iluminación de los árboles-- están siendo sometidos a un tratamiento--, mientras que se modifican los motivos navideños en la calle Mesones.

   La Plaza Bib-Rambla seguirá siendo el espacio dedicado a los más pequeños y volverá a colocarse el tradicional abeto que, en esta ocasión, estará coronado por una estrella.

   Por su parte, la concejal de Turismo, Protocolo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, ha anunciado que los barrios estarán iluminados con 340.000 bombillas y con nuevos elementos decorativos, estando prevista la instalación de una gran campana y dos esferas en el mirador de San Nicolás, con un gran tránsito de turistas por sus afamadas vistas al conjunto monumental de la Alhambra.

   El alumbrado incorpora además un novedoso sistema que permitirá detectar las averías en los distintos elementos decorativos, a fin de que puedan ser arreglados con la mayor brevedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN