El tiempo en: Vejer

Málaga

La defensa de Unicaja toma Miribilla en el último cuarto

A la fortaleza defensiva malagueña, no obstante, le han ayudado en los últimos diez minutos varios fallos de los locales en canastas claras que han llevado a los de Rafa Pueyo ha sumar solo 4 puntos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La defensa del Unicaja ha tomado el Bilbao Arena de Miribilla en el último cuarto y ha propiciado la victoria del equipo de Joan Plaza ante un Bilbao Basket que ha dominado buena parte del encuentro pero que ha acabado cayendo por 68-75.

A la fortaleza defensiva malagueña, no obstante, le han ayudado en los últimos diez minutos varios fallos de los locales en canastas claras que han llevado a los de Rafa Pueyo ha sumar solo 4 puntos en 8 minutos, del 30 al 38.

Unicaja ha sabido reaccionar en los momentos decisivos y, liderado por la dirección de Earl Calloway y la anotación de Ryan Toolson (16 puntos), se ha llevado un partido que le coloca 5-2 en el balance victorias-derrotas y cuarto en la tabla por delante del FC Barcelona, al que supera en el diferencial de puntos.

El Bilbao Basket regresa a la senda de las derrotas y queda varado 1-6 en la parte baja de la clasificación a pesar de la mejoría mostrada en los dos últimos partidos en Miribilla -en la jornada anterior ganó al Barça- respecto a su mal inicio de curso.

Zoran Dragic (13), Rafael Hettsheimeir (13) y Vladimir Stimac, este en la zona, han secundado el trabajo de Toolson ante un Bilbao Basket que ha vivido de Germán Gabriel (14 y 22 de valoración), Antanas Kavaliauskas (14), Dairis Bertans (11) y la dirección de Raúl López (8 asistencias) antes de su fatídico último cuarto.

El primer tiempo fue a tirones, con rachas de uno y otro equipos siempre respondidas por el rival (0-2, 6-2, 6-7, 12-7, 12-14, 17-14, 17-21) para terminar como empezó, empatado (21-21).

Bertans (8) era el estilete local más y del Unicaja, más coral, tiraban Toolson, Caner-Medley, Hettsheimeier y Dragic.

Kavaliauskas y Gabriel tomaron el relevo de Bertans y, bien dirigidos por la batuta de Raúl López, engancharon 16 puntos entre ambos que llevaron al Bilbao Basket a ventajas de 8 (37-29, 39-21, 42-34) antes de llegar al descanso con los 'hombres de negro' 7 arriba (42-35).

Aunque una primera canasta de Kavaliauskas nada más volver de vestuarios dio al conjunto bilbaíno su máxima diferencia en el marcador hasta entonces (44-35), sendos 0-5 malagueños (44-40, 47-45) encauzaron el encuentro a una dinámica de igualdad que se mantuvo todo el tercer cuarto. Que terminó 56-53.

Hasta ahí llegó el Bilbao Basket y ahí empezó a apretar un Unicaja que solo recibió 4 puntos en 8 minutos y que desde que retomó el mando en el electrónico (56-60) ya no lo abandonó.

También es cierto que al conjunto malagueño le ayudaron errores locales impropios y un triple afortunado de Carlos Suárez (63-68) para casi ni pasar apuros hasta el final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN