El tiempo en: Vejer

El Puerto

Flor acusa a la Concejalía para la extinción del Recreativo

El presidente arremete contra el Ayuntamiento y la Administración Concursal, a los que culpa de la actual disyuntiva del José del Cuvillo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

40 días después del cierre de José del Cuvillo, éste sigue generando titulares y más titulares de prensa. 15 después del anuncio por parte del Ayuntamiento del acuerdo suscrito, una nueva rueda de prensa pone en entredicho las frías relaciones que mantiene el club con la Administración Concursal y el Consistorio. Un nuevo encuentro que sirve para un cruce de declaraciones ante una situación que se recrudece.

Antonio Flor, presidente del Recreativo Portuense, solo ante los micrófonos aunque escoltado a distancia por técnicos, directivos y colabores, ofreció la versión del club.

Una rueda de prensa densa, aclarativa y que repasó uno a uno todos los puntos y que por espacio de 50 minutos, ofreció luz a un tema que se enquista y al que parece no tener una claridad, ante el cruce de declaraciones y de desmentidos continuados.

La intervención tuvo tiempo, en el comienzo, para agradecer a “técnicos, deportistas, padres y afición” al compromiso mostrado durante todo este tiempo.

Con una extensa documentación y correos electrónicos, el directivo reconoció que “no permitirá que se diga que utilizamos a los niños. Hemos estado en silencio y haciendo concesiones”, aclaró.

Tal y como este medio adelantó en el día de ayer, se recordó que el campo de albero de El Poblado de Doña Blanca no está homologado por la Federación Gaditana de Fútbol, a lo que el presidente dejó caer que “alguien no le ha dicho la verdad a Enrique Moresco”. En un correo fechado el 18 de noviembre, se demuestra que el campo sigue sin tener la aprobación, tal y como se había anunciado anteriormente.

A su entender, “los políticos, que si cobran por su trabajo, no han estado a la altura de las circunstancias”, para a continuación reprochar el haber colocado “la Alcaldía una alfombra mágica a la Concursal“ y recordando la no invitación al acuerdo ni a la posterior rueda de prensa.

“Es muy duro ver entrenar a los deportistas en los parques y playas entrenando”, espetó Flor, pues “somos un equipo más de El Puerto con los mismos derechos que el resto, tal y como dice Moresco”.

El club mantendrá a partir de esta tarde diferentes encuentros para evaluar si se decantan por renunciar, tal y como avanzó Viva El Puerto ayer, del estadio, con la esperanza de que “esta tarde acabe esta tragedia“.

Antonio Flor reconoció haber hablado con “alguien“ -no quiso decir con quién- “por teléfono del Patronato de Deportes y se nos indican que repartamos a los jugadores al resto de equipos”, dando a entender la disolución como club del Recreativo Portuense y poner así a la actividad deportiva de éste.

Igualmente, reconoció el trabajo realizado por los técnicos municipales como a que “Moresco cambie al asesor de imagen. No se puede señalar con el dedo como él hizo, eso está muy feo”. Por último y a la espera del citado encuentro que se mantendrá esta tarde, “queremos dignidad, nos da igual el Cuvillo, la Ciudad Deportiva o El Poblado“, para documentar que “en 2011 ya solicitamos campos de entrenamiento a la Concejalía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN