El tiempo en: Vejer

El Puerto

El pleno aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Local de Comercio

Se prevé se convierta en un punto de encuentro de consulta y colaboración entre los agentes comerciales de la ciudad y el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • COMERCIO -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado en el pleno de este jueves la creación del Consejo Local de Comercio como órgano de asesoramiento en materia de comercio local, para la promoción económica y fomento del atractivo comercial de El Puerto de Santa María.

Una iniciativa que persigue desarrollar y renovar la actual línea de coloración que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y los representantes del sector. Además el Pleno Municipal ha aprobado, con carácter inicial, el Reglamento de Organización y Funcionamiento de dicho Consejo.

Este órgano, que se prevé se convierta en un punto de encuentro de consulta y propuestas entre los entes públicos y privados, pretende, asimismo, ser un instrumento que se enriquezca con las decisiones tomadas en consenso y en el que todos puedan tomar parte.

En este sentido, y tal y como han explicado desde el área de Comercio, el Consejo Local de Comercio se crea en el marco de los consejos sectoriales que recoge el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto.

Entre los objetivos que se marca esta nueva herramienta, se encuentran la promoción de la participación en asuntos municipales que le afecten y conciernan al sector comercial; la contribución a crear una infraestructura comercial innovadora y competitiva en la ciudad, adaptada a los hábitos de los consumidores; así como la potenciación del atractivo comercial de El Puerto que contribuya a mejorar la calidad del sector.

En lo referente a las funciones, el Consejo Local de Comercio deberá formular propuestas y emitir informes relacionados con el sector; canalizar las iniciativas, sugerencias, problemática o necesidades en materia comercial; y potenciar acciones de cooperación entre las distintas organizaciones y administraciones para la promoción del comercio local, así como entre diversas concejalías del Ayuntamiento.

El ámbito de actuación será El Puerto, aunque no se descartan las colaboraciones y apoyos con otras entidades de diferente ámbito territorial, especialmente del área metropolitana de la ciudad.
En definitiva, con esta propuesta, se pretende seguir potenciando y desarrollando el comercio local, para promover la generación de empleo y productividad, así como presetar su contribución a la vertebración urbana, al mantenimiento de la vitalidad y calidad de vida de los barrios y a la consolidación de un modelo de ciudad sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN