El tiempo en: Vejer

Málaga

El PSOE acusa a De la Torre de colocar a Málaga en una "huelga permanente" por el conflicto laboral en Limasa

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha afirmado que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "está colocando a la ciudad en una situación de huelga permanente", en relación al conflicto laboral que se mantiene en la empresa de limpieza Limasa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MARÍA GÁMEZ -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha afirmado que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, "está colocando a la ciudad en una situación de huelga permanente", en relación al conflicto laboral que se mantiene en la empresa de limpieza Limasa.

   "De la Torre está buscando que se celebre una huelga de limpieza en plenas fechas navideñas o hasta 2017, en un conflicto permanente por retirar 300 operarios de Limasa de nuestras calles. Está buscando una gran huelga troceada en el tiempo", ha afirmado este lunes la portavoz socialista en el Consistorio de la capital, que ha acudido al homenaje a Pablo Iglesias.

   Para Gámez, las peticiones de sacrificio económico a la plantilla de Limasa realizadas por el regidor del PP, "no tienen legitimidad cuando no los hace con sus propios cargos de confianza o directivos". "De la Torre no puede justificar esta postura cuando mantiene sueldos de directivos municipales que superan los 100.000 euros anuales en algunos casos o ha subido los de algunos miembros de la corporación municipal", ha criticado.

   Desde el PSOE se ha insistido en que "no basta solo con la presencia del alcalde para solucionar este conflicto laboral, todas las partes deben sacrificarse, no solamente la plantilla", al tiempo que ha advertido que "el tiempo apremia" y que el alcalde, que parece que "no se está tomando muy en serio este conflicto, no debe parar en la negociación para evitar una huelga que no desea ni la ciudad, ni sus dirigentes y, ni mucho menos, los trabajadores de Limasa".

   "Para De la Torre, el problema de la limpieza en la ciudad siempre ha sido culpa de ciudadanos poco cuidadosos o de los trabajadores, que no quieren hacer sacrificios personales y económicos, pero no le hemos oído hablar de los sacrificios que debe realizar la empresa", ha concluido Gámez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN