Agentes de la Guardia Civil de Los Barrios (Cádiz) en colaboración con la Policía Local de la localidad investigan una cadena de sucesos ocurridos en la noche de este miércoles en la zona del Polígono Industrial de Las Marismas, donde se produjeron varios disparos, accidentes de tráfico y robo de vehículos, sin que haya habido que lamentar daños personales.
El alcalde barreño, Jorge Romero (PA), ha confirmado a Europa Press que "se han producido disparos y persecuciones", añadiendo que la Policía Local y el Ayuntamiento van a "colaborar en lo que nos pida la Guardia Civil".
Al parecer, todo se inició tras un accidente de tráfico en la zona cercana a Ciudad Jardín en el que se vieron involucrados un Porsche y una furgoneta de la marca Ford. Desde este último vehículo, cuando intentaron acudir a auxiliar a los ocupantes del deportivo, se encontraron con un encapuchado que disparó una escopeta "provocando daños en cristales de la furgoneta", según han indicadofuentes policiales. Tras ese incidente se dieron a la fuga a toda velocidad.
Posteriormente, una vecina denunció el robo de su turismo que fue localizado en el polígono por la Policía Local. El conductor, que, al parecer, iba encapuchado como los otros dos ocupantes del Porsche, estrelló el vehículo con una rotonda cuando intentaba escapar de la Policía Local.
Finalmente, salió corriendo pese a los disparos al aire de lo agentes que se vieron sorprendidos cuando un BWM "apareció en la zona, también a toda velocidad y en él se introdujo el encapuchado mientras su compañero también disparaba un arma de fuego".
Aunque no hay confirmación oficial de que ambos incidentes estén relacionados, los investigadores barajan esa posibilidad, "sobre todo por el hecho de que el BMW también fue robado hace unos días en el municipio".
El edil de Seguridad Ciudadana, David Gil (PP), también ha hecho un llamamiento a la calma señalando que se trata de "un acontecimiento aislado, aunque obviamente estamos preocupados y esperando que todo se solucione pronto". Destaca que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando en ello y que no ha habido que lamentar daños personales.