El tiempo en: Vejer

Almería

Cáritas hace un llamamiento para conseguir alimentos tras el robo sufrido en la parroquia de La Chanca

Cáritas de Almería ha hecho un llamamiento para ayudar a la parroquia de Santa María de Belén de La Chanca que el pasado 8 de diciembre sufrió el robo de alimentos, ropa y material de oficina con el que funcionaba su Cáritas parroquial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cáritas de Almería ha hecho un llamamiento para ayudar a la parroquia de Santa María de Belén de La Chanca que el pasado 8 de diciembre sufrió el robo de alimentos, ropa y material de oficina con el que funcionaba su Cáritas parroquial, de forma que ha pedido a la gente que se anime a donar alimentos para poder hacer su reparto anual de cara a la Navidad.

   Así lo ha explicado a Europa Press el director de esta Cáritas parroquial, Salvador Ayala, quien ha señalado que se ha perdido todo el material que esta comunidad había preparado para repartir y poder celebrar la Navidad con las 386 familias que asiste en el barrio.

   Tras este robo, tanto el cura encargado de la comunidad parroquial de La Chanca así como Cáritas diocesana de Almería han realizado un llamamiento a las Cáritas hermanas de la Diócesis, para que, "donde sea posible, se realice una recogida extraordinaria de alimentos base con el fin de compartir con esta humildes familias la celebración del nacimiento de Cristo".

   Igualmente, ha animado a quienes lo deseen a dirigirse a Cáritas diocesana en Almería o a la parroquia de Santa María de Belén en horario de 16,00 a 20,00 horas para dejar sus donaciones. "Los vecinos, que son los mismo que reciben nuestra ayuda, están trayendo lo poco que tienen para compartirlo con todos. Este es un barrio pobre", ha lamentado el director.

   No obstante, ha trasladado su "ánimo" y el del párroco ya que "tanto fuera del barrio como el barrio están volcados con su iglesia", por lo que confía en que los ciudadanos den muestra de solidaridad y ayuden a reponer los cerca de 1.000 kilos de alimentos sustraídos. Igualmente, ha ofrecido el número de cuenta 2103-5001-27-0030004467 para quien quiera realizar una aportación económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN