Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva han organizado por tercer año consecutivo el Belén Subacuático en el Polideportivo Andrés Estrada. Se trata de una iniciativa solidaria promovida por la Organización No Gubernamental (ONG) 'Bomberos Unidos Sin Fronteras', que cuenta con la colaboración del Consistorio, Aguas de Huelva y la Fundación Atlántic Cooper.
Así, durante los días 18, 19 y 20 de diciembre los niños de Huelva tendrán la oportunidad de bucear junto con los bomberos para disfrutar de un belén escondido debajo del agua y, de esta manera, tener también "un gesto solidario en las épocas navideñas con quienes más lo necesitan", ha señalado el gobierno local en una nota.
Y es que, como ha explicado el miembro de la organización Antonio Nogales, en esta ocasión los fondos recaudados irán "íntegramente" al proyecto de emergencia que desde 'Bomberos Unidos' se puso en marcha tras el paso del Tifón Yolanda en Filipinas, donde "tres bomberos onubenses estuvieron trabajando en las primeras horas para la instalación de una planta potabilizadora de agua y la asistencia sanitaria de la población afectada".
Los efectivos municipales han indicado que esperan que un total de 1.200 niños, con edades comprendidas entre los seis y 12 años, participen en esta cita, donde "los bomberos se sumergirán junto a los más pequeños para compartir con ellos la experiencia de respirar bajo el agua, mientras observan la representación navideña".
'Bomberos Unidos' viene desarrollando diferentes actividades en Huelva con el fin de "dar continuidad a los proyectos de cooperación que tiene en marcha por todo el mundo". Los niños que lo deseen pueden asistir al Belén Subacuático en horario de 16,00 a 20,00 horas, "quedando las mañanas reservadas para la asistencia de los centros escolares de Huelva". La colaboración solidaria es de tres euros y las entradas pueden adquirirse en el propio parque de Bomberos o llamando por teléfono.