Cuando a fin de la mañana de este domingo, el Eibar consumó su victoria ante el Deportivo de la Coruña (2-1), el empate en Girona tomó un gran valor. Pero por la tarde, cuando el Sporting no falló en casa ante el Mirandés (3-2), el punto conseguido el sábado por el Recre perdió parte de su valía. Y es que la lucha por el ascenso directo se ha estrechado sobremanera, con tan sólo dos puntos de distancia entre Deportivo y Sporting de Gijón.
Tras el término de la jornada 18 del campeonato liguero, el equipo de Sergi mantiene su privilegiada posición en puestos de ascenso. Pero ya cualquier fallo, puede mandar al Recre a la zona dre playoff. El Dépor, con 33 puntos sigue liderando la categoría. El Recre tiene 32. Y el Sporting de Gijón, 31.
La igualdad es máxima en Segunda, algo que se prueba con el hecho de que la primera plaza de descenso (Sabadell) y la útima de playoff (Murcia) están separadas por tan solo cinco puntos de distancia. En la zona alta, el Eibar ha logrado colocarse en la cuarta plaza, con 28 puntos. Máxima igualdad.
Como lectura positiva de racha de resultados, el Recreativo de Huelva lleva cuatro seguidos sin perder (tres en Liga y uno en Copa), y aunque en Girona no ofreció la mejor imagen del año, el equipo volvió a mostrar su capacidad de reacción, empatando un encuentro que tenía cuesta abajo y que pudo ganar con el disparo final de Linares al larguero.
Como nota negativa, que el Decano suma su 12ª jornada encajando gol, y el que recibió este sábado volvió a llegar de una jugada a balón parado, por raso, cuando la defensa albiazul vio pasar con demasiada poca tensión el balón por delante hasta que Moisés Hurtado la mandó adentro. Otro aspecto preocupantes es que los dos laterales acabaron heridos el sábado. Córcoles y Fernando Vega se retiraron con sendas lesiones, y han regresado a Huelva para conocer el alcance de sus dolencias, abandonando la expedición albiazul que este martes buscará en Valencia el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
Así las cosas, el Recre de Sergi sigue en lo alto de la tabla, mostrando su capacidad de reacción de nuevo, y con la sensación de que en Girona se escaparon dos puntos más que se consiguió uno. El equipo preparará este lunes el asalto al Ciutat de Valencia para regresar el miércoles a Huelva con el fin de, casi sin respiro, ponerse manos a la obra de cara al vital partido del próximo domingo ante Las Palmas.