El tiempo en: Vejer

Jaén

El nuevo PGOU debería estar aprobado para el mes de julio

El concejal de Urbanismo recuerda que se han realizado todas las correcciones y que tras el informe de Ordenación del Territorio, el Consejo de Gobierno tiene seis meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Jaén -

Mañana viernes el pleno municipal aprobará las correcciones planteadas por la Junta de Andalucía al nuevo Plan General de Ordenación Urbanística. Tras ello, según explica el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Javier Márquez, el documento será elevado a la Consejería de Ordenación del Territorio que, en el plazo de un mes, deberá emitir un informe definitivo y elevarlo junto al PGOU al Consejo de Gobierno de la Junta, que tendrá seis meses para aprobarlo definitivamente.


Por tanto, a lo largo del mes de julio, el nuevo PGOU de Jaén podría estar aprobado. Según explica Márquez, las indicencias presentadas por la Junta son meramente técnicas y no entran en el fondo ni en las líneas maestras del plan. “No hay peros a los proyectos de calado y que tienen que ver con el desarrollo futuro de la ciudad”, explica el edil de Urbanismo.


En materia Medio Ambiental se han subsanado algunas indicaciones realizadas por la administración autonómica, como es el caso de la “reducción del ámbito del sector de suelo urbanizable sectorizado previsto en Cerro Almodóvar con la finalidad de proteger los hábitats de las especies protegidas de la zona”,  o “la eliminación del sector de suelo urbanizable no sectorizado previsto como ampliación del Puente Tablas, por incumplir la legislación forestal”. También, según el documento facilitado por Urbanismo, “se elimina el uso terciario previsto en el paraje de ‘La Imora’ en el ámbito afectado por la Ley de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía”.



También se elimina la ampliación de la actual Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos y se justifica la falta de  necesidad de esta ampliación para el crecimiento previsto. Con todo ello, y tras las numerosas reuniones mantenidas con técnicos de la Junta, el concejal de Urbanismo considera que no habrá problemas para que se cumplan los plazos y Jaén pueda disfrutar de una vez de un nuevo Plan General para el desarrollo de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN