El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

El alcalde de Lugo reivindica su inocencia e insiste en que se levante el secreto de sumario del caso Pokémon

Augura que tiene "la impresión de que Blanco "tiene ganas" de ser candidato en las elecciones europeas de 2014

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha defendido su inocencia y ha vuelto a exigir que se levante el secreto de sumario del caso Pokémon "lo más rápido posible", para tener claro "quién echó" sobre él "tanta basura y poder limpiarla", ha aseverado.

   "¿Y dónde se limpia? Ante la Justicia. Y en ese sentido, tranquilidad absoluta. Yo sé cómo actúo, sé como actué y por tanto pueden decir de mí tanto como quieran que podré demostrar que es totalmente falso", ha remarcado en una entrevista concedida a Radio Lugo-Cadena SER.

   Al tiempo, ha apelado a los vecinos lucenses, para subrayar que saben "con qué pasión" vivió el Ayuntamiento, pero también que "nunca" se aprovechó de su cargo "para nada que no fuera servir a los lucenses. "Eso lo saben y lo que es más importante, lo sé yo también y se va a poder demostrar", ha augurado.

   No en vano, ha enfatizado que la 'Operación Pokémon' "ya no forma parte" de su vida, aunque está deseando que el secreto de sumario "se abra lo más rápido posible".

   Y es que Orozco no teme lo que puede ocurrir una vez que se conozca la investigación, aunque confiesa que lo pasará "mal" sobre todo cuando vea determinadas acusaciones sobre supuestos sobornos. "Pero lo que tiene que hacer (quien lo dice) es demostrarlo; decir cómo, cuándo y de qué manera", ha remarcado.

   "La señora jueza tiene mis cuentas, absolutamente todas desde antes de ser alcalde y ahí es donde puede revisar cuál es mi estilo de vida, que gané y en que gasté mi dinero", ha zanjado.

EL FUTURO DE BLANCO

   Sobre el futuro del exministro y diputado estatal José Blaco, a quien alguna quiniela sitúa en la candidatura de los socialistas al Parlamento europeo, ha señalado que Blanco puede hacer "aquello que estime más oportuno".

   "Me da la impresión de que tiene ganas, pero todavía no hay nada decidido. Lo que hay que cambiar es la política europea", ha subrayado Orozco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN