El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Pleno aprueba las cuentas para 2014 con Zoido recordando la deuda de la Junta

El alcalde asegura que está "toda la documentación completa" y pide a la oposición, que ha reclamado la retirada de los presupuestos para que sean consensuados, que sea "constructiva", insistiendo en que la Junta le debe al Ayuntamiento 20 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado, con el voto favorable del PP y contrario del PSOE e IU, el plan económico y financiero municipal y el Presupuesto General de la corporación y de los organismos autónomos para 2014, que suma 915,2 millones tanto en ingresos como en gastos, frente a los 953,4 millones en materia de ingresos y 949,1 de gastos del presupuesto consolidado del año en curso.

   Los gastos consolidados, así, caen 33.813.111 euros coincidiendo con una rebaja de más de 27,2 millones de euros en los ingresos por impuestos, tasas y precios públicos, extremo que el Gobierno local encuadra en la bajada de la presión fiscal.

   En este marco, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha defendido unos presupuestos, que se presentan este viernes con "toda la documentación completa", y donde ha resaltado el descenso de impuestos de 34 millones, "sin privatizaciones, y con "estabilidad presupuestaria".

   Ha insistido en que hay que ser "valientes y decididos" y pide una oposición "constructiva", tras insistir en que la Junta de Andalucía adeuda a la ciudad "20 millones de euros".

   Por su parte, la oposición pide la retirada de las cuentas ante las bajadas en inversiones en asuntos sociales, en empleo, en vivienda y del la "falta de soluciones" que aporta a la ciudad, unas cuentas que IU califica como "inútiles y mortecinas" y ante las que el PSOE pide explicar el "desequilibrio de casi diez millones de euros y el plan financiero presentado de dos páginas".

   El presupuesto cuenta con gastos exclusivos de la Corporación municipal que en el capítulo de personal cae de 283,35 millones de euros a 278,67 millones de euros. Los gastos corrientes, en paralelo, pasan de 122,4 millones de euros a 111,8 millones y los gastos financieros y pasivos financieros, es decir el dinero destinado a intereses y amortizaciones de deuda, bajan de aproximadamente 88,1 millones de euros a 66,4 millones de euros principalmente al caer los pasivos. Las inversiones reales, de otro lado, bajan de 17,84 millones de euros a 15,9 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN