El tiempo en: Vejer

San Fernando

El proyecto presentado por Carlos Peña Cerezo convence a Vera-Cruz

Es hermano de la Vera-Cruz y miembro activo de la cuadrilla de cargadores de la hermandad de Columna.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vera-Cruz -

La hermandad de la Vera-Cruz, tras cerrar el plazo de presentación de proyectos de cuadrillas de cargadores para portar el paso de la hermandad en la próxima Semana Santa, una vez conocida que la cuadrilla de José González García no continuará cargando el paso de la hermandad, ha decidido que sea Juan Carlos Peña Cerezo, el encargado de formar la cuadrilla para la hermandad.

Juan Carlos Peña es hermano de la Vera-Cruz y miembro activo de la cuadrilla de cargadores de la hermandad de Columna, además de miembro de la cuadrilla de la hermandad de la Resurrección.
El proyecto presentado por Peña a la hermandad era sin duda uno de los más completos, puesto que garantiza un buen número de cargadores expertos y jóvenes para llevar el paso de la hermandad, con una cuadrilla que nace formada por cargadores de varias hermandades isleñas.

Juan Carlos Peña Cerezo será por tanto el capataz de la Vera-Cruz para la próxima Semana Santa, si bien en este momento, la cofradía no cuenta con acompañamiento musical, dado que la situación económica de la hermandad no lo permite.Cabe recordar también que aunque la hermandad decidió procesionar el año pasado gracias a las donaciones de hermanos e isleños, la salida finalmente no se llevó a cabo, por culpa de la lluvia. Fue un año sin la Vera-Cruz en la calle, y un año también en el que se consumó la subasta del almacén de la cofradía, tras el embargo decretado por la Seguridad Social.

De momento, Vera-Cruz mira al futuro con esperanza de que todos los problemas económicos se resuelvan y trabajando para que la hermandad no falte en la jornada del Miércoles Santo.
Juan Carlos Peña Cerezo tiene la cuadrilla ultimada desde el mismo momento en el que presentó el proyecto, y cuenta para ello con una base de 60 cargadores, si bien la cuadrilla sigue abierta a la participación de hermanos de la cofradías y cargadores que muestren actitudes propias de la hermandad y sean aptos para portar uno de los pasos más pesados de la Semana Santa de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN