El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Las rebajas, a medio gas

Las tiendas registran una actividad inferior a la de años anteriores durante la primera jornada de la temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rebajas en Algeciras. -

El primer día de las rebajas de enero en Algeciras despertó menos expectación que años anteriores. A pesar de que la actividad estuvo por encima de la de un día normal, los comercios no registraron más ventas ni visitas que en los días navideños, aunque en lo que sí coinciden los comerciantes es que este año los Reyes Magos han tenido más acierto que otros años, ya que no se han producido apenas devoluciones de artículos de estas fiestas.

Según señalan los propios responsables de las tiendas del centro de la ciudad, hay un factor determinante que influye en la menor actividad que en años anteriores en la primera jornada de las rebajas, y es que ayer no hubo colegio, por lo que hubo mucha gente que, por estar al cargo de los niños, no pudieron dedicar la mañana a recorrer las tiendas a la caza de artículos rebajados de precio.

Así lo explica Pepi Medina, una de las responsables de la tienda de ropa Modas Manuel, de la calle Regino Martínez: “Para ser el primer día ha habido menos gente que otros años. Por suerte no hemos tenido devoluciones de las prendas que compraron aquí para los regalos de Navidad y aunque ha habido más clientes que un día cualquiera, no ha sido como otros años. Hoy no había colegio, así que hay mucha gente que no ha podido salir”.

Esa opinión, generalizada, es la que comparte también Sonia Gil, empleada de Super Perfumería, en la avenida Blas Infante: “Yo esperaba más gente el primer día de las Rebajas. Siempre hay quien ha cogido dinero el día de Reyes y aprovecha las rebajas para comprar perfumes a un precio más barato, pero este año ha venido menos gente que otras veces. Tampoco ha habido devoluciones, como pasa otros años, que hay gente a la que en Reyes no les han regalado la marca que quería y la descambia hoy”.

Las grandes cadenas sí han registrado las primeras colas, aunque leves, tanto de compras de rebajas como de devoluciones y cambios de artículos. Las calles del centro, en general, tuvieron una gran afluencia, más que en un día cualquiera, si bien no se ha alcanzado el de los días de las fiestas navideñas, cuando el centro de la localidad estuvo abarrotado durante casi todo el tiempo.

Donde sí ha habido algo más de movimiento ha sido en las jugueterías, donde los niños, junto a sus padres, acudieron a subsanar los pequeños errores que pudieron cometer los Reyes Magos con sus encargos del pasado lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN