El tiempo en: Vejer

Arcos

Satisfacción por el desarrollo de los actos navideños

El Ayuntamiento agradece el apoyo social a la programación y el trabajo de los Reyes y colectivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pérez y Núñez ante los medios. -

Las impresiones del Ayuntamiento tras la celebración de la cabalgata de Reyes y otros acontecimientos navideños no han podido ser más satisfactorias. Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, han coincidido en el éxito social de la cabalgata no sólo por la enorme afluencia de público, sino por la calidad de las novedades incorporadas al desfile. 
Las autoridades no pudieron más que felicitar a los arcenses por el apoyo a los actos festivos, a las fuerzas de seguridad por la exención de incidentes graves y a los operarios municipales que, bajo la dirección del técnico José Olivera, se han esmerado en el montaje y diseño de las carrozas, así como en el montaje también del último Belén Viviente. Pero sobre todo agradecimientos hacia Sus Majestades (Antonio Cantos, Miguel Chamizo y Juan José Parra) por el trabajo que han realizado para que no faltara de nada en la cabalgata, ya que, con meses de antelación, han recogido cuanta ayuda le han dispensado particulares y empresarios para hacer realidad el sueño de ser rey mago.


Sin embargo, ambos apreciaron durante la cabalgata cómo el público se abalanzaba en ocasiones sobre las carrozas, pudiendo sufrir un grave accidente. En este sentido, se están estudiando nuevas fórmulas para evitar la avalancha. En otros municipios sólo se reparten caramelos y ello parece jugar un papel fundamental a la hora de evitar aglomeraciones en torno a las carrozas. En concreto, José Luis Núñez, lamentó que no se tengan en cuenta las recomendaciones del Ayuntamiento en esta dirección.


El alcalde quiso tener palabras de agradecimiento hacia los belenistas de La Adoración y hacia cuantos colectivos han posibilitado que Arcos haya disfrutado socialmente de las fiestas navideñas, con decenas de actividades expositivas, culturales y costumbristas que han dado contenido a la Navidad. Todo ese movimiento de personas en la calle ha generado una reacción económica en los negocios que, si bien no ha sido “para tirar cohetes”, en palabras del alcalde, sí que ha servido para que los comercios se mantengan en estas fechas.



A pesar de que la satisfacción es el sentimiento en el Ayuntamiento por el desarrollo de la programación navideña, es preciso ir estudiando algunos cambios, como admitió Núñez, como por ejemplo abrir antes al público el Belén Viviente para evitar la avalancha de este año, con más de 30.000 personas visitando las distintas escenas.
El delegado de Fiestas también quiso referirse a la dignidad con que se han celebrado las cabalgatas en las diferentes barriadas urbanas y rurales de Arcos, con lo cual el esfuerzo municipal ha sido notable, según Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN