Ya han concluido las obras de la plaza del Teatro Ciudad de Marbella, una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y que dota a la ciudad de una infraestructura “moderna” y acorde con la importancia de la infraestructura cultural a la que da acceso, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.
La regidora ha destacado la renovación de 800 metros cuadrados de superficie. “Hemos cambiado todo, la solería en donde hemos puesto granito y materiales nobles, hemos apostado por la iluminación eficiente a través de la tecnología led y hemos creado una zona de anillos concéntricos”.
Muñoz ha recordado que el teatro se finalizó el año 2000 y “parecía que la plaza se había dejado a medio terminar”. Para solucionar esta situación el “Ayuntamiento, junto a la Diputación Provincial de Málaga, ha priorizado esta actuación que además de darle un aspecto más moderno a la plaza la hace más funcional”.
Además, la primera edil, quien ha destacado que la inversión ha rondado los 250.000 euros, ha subrayado que se trataba de “una actuación importante para la imagen de la ciudad por el número elevado de vecinos y turistas que acuden al teatro a disfrutar de sus representaciones”.
Por último, la alcaldesa, acompañada por vecinos de la zona, ha subrayado que el esfuerzo municipal por mejorar la plaza se tiene que ver ahora acompañado por parte de los usuarios que deberán contribuir en su cuidado.