Cerca de 10.000 personas han sido atendidas por la Junta de Andalucía en la provincia en el marco del Decreto-Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes de Lucha contra la Exclusión Social, según datos facilitados ayer por las delegadas del Gobierno y de Políticas Sociales, Purificación Gálvez y Ángeles Jiménez.
Dentro del Plan Extraordinario de Acción Social, el Programa de Ayuda a la Contratación, que incluye las ayudas a los municipios para la contratación laboral por un periodo de entre 15 días y un mes para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad.
El número de contrataciones que se han realizado hasta ahora, con datos de 63 municipios (el 65% del total de participantes), se sitúa en 2.185 y se espera superar las 3.000.
El Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio ha permitido mantener el empleo a unas 200 personas y prestar servicio a más de 1.900 usuarios.
Dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, a día de hoy son cerca de 1.000 los menores que se benefician de estas tres comidas. En las Zonas con Necesidades de Transformación Social y en periodo estival se atendieron a 220 menores en cuatro escuelas de verano, que ofrecieron 40.000 comidas.