El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas exige a Emvisesa soluciones para las 700 personas en espera de una de las 440 VPO vacías, 140 en Amate

\"Nos temíamos lo que al final ha ocurrido en Regiones Devastadas\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido este miércoles a la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) que dé soluciones y adjudique "de una vez las más de 440 viviendas protegidas que tiene finalizadas y vacías", 140 de ellas en Nuevo Amate, zona conocida anteriormente como Regiones Devastadas y en la que el martes se produjo el intento de ocupación de varias de esas viviendas.

   A preguntas de los periodistas, Espadas, tras recordar que existen "440 VPO vacías y otras 20 viviendas sociales también vacías", insiste en que hay 700 personas en lista de espera para acceder a esas viviendas por lo que exige al alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido (PP), que "reaccione" y finalice "de una vez el proceso de adjudicación de viviendas, que ya ha sido revisada por los servicios sociales".

   "Nadie entiende porqué tarda tanto el gobierno municipal en adjudicarlas y no quiero pensar que el nefasto equipo de Emvisesa de este gobierno, que sigue cobrando dietas a pesar de que se acordó en 2010 que no se cobraban en las empresas municipales, lo que esté pensando es vender las viviendas e iniciar un proceso de comercialización, porque ahora tienen que dar respuestas a una emergencia social", sentencia, tras advertir de que se temía "que esta situación de Nuevo Amate podía producirse y finalmente está ocurriendo".

   Para Espadas, "es inconcebible que haya 140 viviendas vacías en Nuevo Amate listas para entrar y 700 personas en una lista de espera y que no haya manera humana de que Zodio termine de adjudicar las viviendas que le correspondan".

   Así, señala que este proyecto de Regiones Devastadas fue "enormemente ambicioso por parte del Ayuntamiento en el mandato anterior" y fue objeto de promoción de un volumen de viviendas que daba respuesta a los habitantes del barrio, cuyas viviendas se demolieron al estar en malas condiciones, y se dio posibilidad de volver o que se quedaran en las que se habían realojado. "Ese proceso terminó, se dio posibilidad de que volvieran a la barriada, terminada hace meses, pero el proceso se ha alargado enormemente para esas viviendas terminadas y sin ocupar", indica, recordando que "la construcción se hizo de modo ágil, cumpliendo plazos, pero una vez terminadas han estado durante meses sin ser adjudicadas".

   Así, pide que las 140 viviendas que han quedado vacías se conviertan en una "bolsa en alquiler para los más de 700 solicitantes de vivienda social en Sevilla". "La gente no puede esperar más y al final se está forzando situaciones de ocupación que se tendrían que evitar porque no son deseables", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN