El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La venta de los aparcamientos sigue pese a todas las críticas

Denuncian la falta de transparencia del proceso y se niegan a la venta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento de San Francisco -

El cartel de ‘se vende’ sigue colgado en los tres aparcamientos más rentables de la Empresa Municipal de Aparcamientos y Servicios (Epassa), apesar de la oposición. Su consejo de administración dio luz verde el pasado viernes a lo que el presidente de Epassa, Juan José Jódar, llama “tercera fase”, que no es otra que negociar con las empresas que no llegaron a ofertar ni la mitad del precio que se fijó por los aparcamientos de La Victoria, San Francisco y La Alameda, 13,9 millones de euros. La que más ofreció fueron 7 millones. A pesar de esta diferencia, Juan José Jódar se sentará con las empresas para negociar, si bien insiste en que no se malvenderán si no se alcanza los precios de referencia establecidos: La Victoria, 6,1; San Francisco, 4,9 y Alameda, 2,9 millones de euros).


Este preceso de negociación ha sido calificado por PSOE e IU como como falto de transparencia. En este sentido, la concejal socialista Matilde Cruz mantiene que el alcalde ha impuesto una cláusula que obliga al secreto para negociar el precio de venta con las empresas que optan a conseguir" estos aparcamientos. “Por primera vez, y por orden de un alcalde, ni la opinión pública ni los representantes de los ciudadanos que se sientan en el consejo de administración de Epassa conocerán los términos en los que este procedimiento tan importante y decisivo se está llevando a cabo”. Además, el Grupo Municipal Socialista, que no acudió al consejo de administración de Epassa, ha registrado un nuevo escrito en el que exigen que hasta que no se entregue a todos los representantes de los grupos políticos presentes en el consejo de Epassa la información relativa al proceso de venta, así como los informes que avalan la operación, no participarán en las reuniones.


Por su parte, el grupo municipal de IU, a través de su representante en el consejo, Antonio Tudela, votó  contra el informe propuesta que llevaba el presidente de Epassa, Juan José Jódar, con respecto a la negociación en la venta de estos aparcamientos, que son “un bien común de la ciudad”. Según la portavoz de IU en el Consistorio, Isabel Mateos, “la ley y la democracia municipal no deberían permitir que se vendan sólo con el acuerdo unilateral del grupo mayoritario en el Ayuntamiento”. Además, Mateos recuerda que vender los tres aparcamientos más importantes de Jaén no formaba parte del programa electoral del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN