El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Deportes

Red Bull presenta su \'RB10\'

El nuevo monoplaza es el décimo que el equipo austriaco construye en el \'gran circo\' y está diseñado por Adrian Newey, que vuelve a afrontar un nuevo reto a su ingenio para mantener a los bólidos de Chris Horner en cabeza

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La escudería Red Bull, actual tetracampeona mundial de Pilotos con el alemán Sebastian Vettel y de Constructores, también aprovechó su presencia en el circuito de Jerez de la Frontera para desvelar su nuevo 'RB10' con el que espera alargar su 'dictadura' en el Mundial de Fórmula 1.

   El nuevo monoplaza es el décimo que el equipo austriaco construye en el 'gran circo' y está diseñado por Adrian Newey, que vuelve a afrontar un nuevo reto a su ingenio para mantener a los bólidos de Chris Horner en cabeza.

   Como la mayor parte de los coches presentados hasta el momento, cuenta con un morro inusual con una prominente estrecha sección en su parte delantera, aunque Newey ha dejado claro que la mayor dificultad ha sido la de acomodar todo lo que conllevan las nuevas unidades de potencia con el cambio de V8 a V6.

   "El motor en sí es bastante fácil de instalar, pero entonces tienes el tubo, los 'intercoolers' y la parte eléctrica en términos de unidades del generador del motor y baterías mucho más grandes, que significan acondicionar espacios más grandes y por lo tanto más refrigeración para estas baterías y más radiadores en la parte de arriba", indicó Newey.

   El británico subrayó que Renault ha sido el principal responsable en el "paquete" del motor, mientras que en la escudería se han encargado principalmente de "instalarlo de la forma más aseada y que dé el mayor rendimiento".

   Newey también se refirió a los cambios en el alerón delantero, donde ha reducido el ancho de cada lado en "75 milímetros", y que tiene un "gran efecto aerodinámico", mientras que la combinación del alerón delantero y la rueda delantera se hace "mucho mayor" y provoca "todo tipo de problemas de agarre al suelo cuando te aproximas a las tomas de aire laterales y el difusor".

   Por su parte, Chris Horner, 'Team Principal' de Red Bull, recalcó que  "el motor va a ser un factor crucial" en esta temporada, pero que lo va a ser aún más "la fiabilidad de las unidades de potencia". "Obviamente, quien la tenga más potente y fiable va a estar arriba", confesó, seguro de que Renault les proporcionará una "competitiva".

   "Creo que es peligroso a veces confiarse en que tienes todos los elementos en su sitio para el comienzo de cualquier temporada. Hemos disfrutado de una gran continuidad en los últimos años, pero no puedes dar por sentado nada porque la F-1, como cualquier deporte, es impredecible en ocasiones", sentenció Horner, que apuntó que han vivido "el invierno más intenso" de la historia de la escudería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN