El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

Condenan a 15 meses de cárcel a cinco personas por inducir a la prostitución a una menor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 15 meses de prisión a una joven acusada de obligar a una niña de 11 años a prostituirse y a cuatro hombres más, de entre 45 y 79 años, que aceptaron el trato y pagaron por actos sexuales con la menor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 15 meses de prisión a una joven acusada de obligar a una niña de 11 años a prostituirse y a cuatro hombres más, de entre 45 y 79 años, que aceptaron el trato y pagaron por actos sexuales con la menor.

   Durante el juicio, celebrado el 11 de diciembre del pasado año, la Fiscalía y las defensas de los acusados llegaron a un acuerdo para que todos los acusados fueran condenados a esa pena, además de una indemnización conjunta a la menor de 2.000 euros, por lo que la sentencia se ha dictado en base a aquel consenso.

   Los procesados son Manuela A.T., de 22 años, Antonio F.R., de 75, José F.T. de 61, Juan F.A., de 79, y Santiago F.P., de 45, a los que se atribuye un delito de prostitución de menores.

   Según consta en el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar desde 2009 y hasta diciembre de 2010, cuando la acusada Manuela A.T., con antecedentes por violencia doméstica, se llevaba a la casa de distintos de sus vecinos en Iznalloz, a la menor de edad, que entonces tenía entre 11 y 12 años, y la presionaba para que mantuviera relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.

   Los que aceptaron esta situación fueron los también inculpados Antonio F.R., José F.T., Juan F.A., y Santiago F.P., que pagaron a la procesada por actos sexuales con la menor, o bien a la niña para que le entregara el dinero a Manuela A.T.

   Como consecuencia de todo ello, la niña, que era vecina también de la principal inculpada, desarrolló una sintomatología, con sentimientos y actitudes negativas hacia los hechos, miedo y preocupación por posibles represalias, problemas de sueño, cambios de comportamiento, irritabilidad, sentimientos de tristeza y desconfianza, conductas autolesivas, y ansiedad, entre otros problemas, por lo que se recomendó ser tratada por profesionales psicólogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN