El tiempo en: Vejer

Córdoba

El fiscal rebaja de 14 a 2 años de cárcel la pena para el acusado de maltrato y amenaza a su pareja

El letrado también ha indicado que la mujer en el momento de los hechos estaba bajo tratamiento médico; en la apertura del procedimiento ella pidió que se revocara la orden de alejamiento contra su pareja, y en estos momentos conviven juntos, según ha señalado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía ha rebajado de 14 años y seis meses a dos años de prisión las penas que solicitaba para el hombre acusado de agredir sexualmente, maltratar habitualmente y amenazar a su pareja, con la que ha residido en Barcelona y Córdoba, después de que la acusación particular, ejercida por la víctima, ha retirado los cargos, mientras que el procesado ha negado los hechos en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

   Según ha informado el abogado de la defensa, el fiscal en su escrito definitivo ha pedido un año de prisión por la supuesta comisión de un delito de maltrato de obra y otro año de cárcel por un delito de amenazas leves, y ha retirado las acusaciones por el delito de agresión sexual continuado, maltrato habitual y una falta de daños.

   El letrado también ha indicado que la mujer en el momento de los hechos estaba bajo tratamiento médico; en la apertura del procedimiento ella pidió que se revocara la orden de alejamiento contra su pareja, y en estos momentos conviven juntos, según ha señalado.

   En concreto, la calificación inicial del fiscal precisaba que el procesado y la víctima tuvieron una relación sentimental durante tres años, en los que el hombre supuestamente ejecutó "de forma persistente y reiterada una serie de acciones dirigidas a humillar y envilecer" a la mujer.

   De este modo, era "habitual en el trato diario" que el acusado le rompiera la ropa a su pareja, los teléfonos móviles, no le permitiera relacionarse con otros hombres y le dirigiera expresiones con "el fin de atemorizarla si abandonaba la relación". Además, en ocasiones "la golpeaba y obligaba a mantener relaciones sexuales contra su voluntad".

   Asimismo, un día "con intención de amedrentarla" le exhibió un cuchillo de cocina, en presencia de su hijo de tres años de edad, al tiempo que le decía que como se fuera la mataría, según el fiscal, que detallaba que durante las discusiones el procesado ha arrojado al suelo hasta cinco móviles de su pareja, entre otros hechos.

   Además, el fiscal destaca que como consecuencia de las agresiones recibidas, la afectada sufrió lesiones con contusiones y crisis de ansiedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN