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España

Génova quiere convertir la campaña en un \'cuerpo a cuerpo\' entre PP y PSOE

La dirección del PP admite que los resultados en los comicios de mayo están muy ajustados por la alta abstención del voto \'popular\'

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  • EUROPEAS -

La dirección nacional del PP tiene claro que el PSOE es el principal rival a batir en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y, con ese objetivo, buscará polarizar la campaña en el combate cuerpo a cuerpo entre 'populares' y socialistas, ignorando a los pequeños partidos, según han informado a Europa Press fuentes de 'Génova'.

   Los 'populares', preocupados por la ajustada victoria sobre el PSOE que arrojan las encuestas, creen que aún están a tiempo de remontar el vuelo con una campaña centrada en vender las mejoras económicas y las reformas que se han realizado estos dos años, frente a un partido de oposición, que según los populares, no ofrece alternativas y se niega a reconocer la recuperación.

    El propio Mariano Rajoy ya empleó esta estrategia el pasado domingo en la Convención Nacional del PP celebrada en Valladolid, donde atacó duramente al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, con duras aseveraciones del tipo "O te callas o reconoces el mérito de la gente" o "No les ocultes la verdad de la recuperación como antes les ocultaste la del hundimiento".

EL PASADO DE RUBALCABA

    De hecho, en el cuartel general de los 'populares' consideran que el pasado de Rubalcaba, que llegó a ser vicepresidente con José Luis Rodríguez Zapatero, es una ventaja que el PP puede aprovechar a su favor, subrayando la idea de que no puede dar lecciones de economía quien negó la crisis y no llevó a cabo reformas para frenar el desplome de la economía española.

   Aunque los sondeos coinciden en la subida de formaciones como UPyD o IU, en las filas del PP minimizan ese ascenso y creen que, a la hora de votar, los ciudadanos sabrán valorar los esfuerzos y las reformas realizadas por el Ejecutivo de Rajoy con el único objetivo de salir de la crisis cuanto antes.

   En cualquier caso, el PP centrará parte de sus mensajes electorales en subrayar la importancia de apoyar en estos comicios a formaciones con capacidad de maniobra e influencia en Europa, como el Partido Popular, frente a opciones más marginales o con menos capacidad de decisión, según las fuentes consultadas.

A POR LOS SEIS MILLONES Y MEDIO DE VOTANTES DE 2009

    Dado que las europeas serán el primer test nacional para Mariano Rajoy desde que llegó al Palacio de la Moncloa en diciembre de 2011, 'Génova' quiere que todo el partido se vuelque en estos comicios y recorra todos los rincones de la geografía española para frenar la abstención, habitual en unas elecciones europeas.

   Se trata de "municipalizar" las europeas, según reconoció este mes de enero la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en la reunión -a puerta cerrada_ del Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde hizo un llamamiento claro a esa implicación territorial de todo el PP para frenar la abstención.

    Fuentes del PP admiten que la abstención es una de las principales preocupaciones en 'Génova' y, según sus cálculos, hay más de dos millones de sus propios votantes que pueden optar por abstenerse el próximo 25 de mayo. Por eso, se está diseñando una campaña dirigida a movilizar a su votante más fiel.

    Los 'populares' cosecharon en las elecciones europeas de 2009 un total de 6,61 millones de votos (42,23 por ciento y 23 escaños), superando al PSOE, que obtuvo 6,03 millones de sufragios (38,51 por ciento y 21 escaños). Eso sí, la abstención fue del 54 por ciento.El objetivo es movilizar al menos a los seis millones de votantes que lograron hace cinco años.

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