El tiempo en: Vejer

Jerez

El Ayuntamiento respalda la investigación a la concesionaria del Circuito

García-Pelayo recuerda que los hechos investigados no afectan a la gestión municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, aseguró ayer que el Ayuntamiento colaborará con la Fiscalía y el Cuerpo Nacional de Policía en la investigación abierta por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal en la contabilidad de Gestión Circuito de Jerez S.L., que como se sabe es la empresa privada que explotó el complejo deportivo hasta el 31 de mayo de 2012.

En concreto, García-Pelayo explicó que la Fiscalía ha solicitado copia de varios contratos relativos a la concesión, así como datos de la explotación de los ingresos generados en el periodo 2009-2011. Por su parte, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) ha solicitado documentación sobre el aforo máximo del circuito en esas fechas, el número de asistentes a los grandes premios de ese periodo y los métodos de control de acceso al recinto.

La alcaldesa aclaró que ya se han remitido a la Fiscalía copias de los contratos solicitados, pero lamentó no poder colaborar con la Udyco en la entrega de la documentación requerida ya que el Consistorio, a través de Cirjesa, no participaba en la gestión de los espectáculos deportivos. La alcaldesa incidió en que, a la luz de la comisión de estos posibles hechos delictivos, se evidencia que el Ayuntamiento adoptó “una decisión acertada” cuando optó por la gestión directa del circuito.

El consejo de Cirjesa -como empresa pública propietaria del recinto- no tuvo conocimiento de la existencia de esas presuntas irregularidades en la sociedad privada que gestionaba el circuito. “De haberse sabido se hubiera puesto en conocimiento de la Fiscalía, como hemos hecho en otros casos”, zanjó.

En el supuesto de que la investigación iniciara constatara la comisión de hechos delictivos, Cirjesa, “como titular del circuito, exigiría las responsabilidades oportunas”, aunque siempre partiendo de la base de que, a día de hoy, “no hay nada demostrado”.

Un referente en manos privadas

El circuito fue explotado hasta 2012 por Gestión Circuito de Jerez S.L., una empresa privada que entre otras cosas se encargaba de la venta de entradas del Gran Premio de España de Motociclismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN