El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Casi 11.000 estudiantes de UPO están llamados desde este martes a elegir nuevo delegado general mediante e-voto

Hasta el 13 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 10.711 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla están llamados a partir de este martes 11 de marzo a elegir durante tres días, desde las 10,00 horas y hasta las 18,00 horas del jueves 13 de marzo, al nuevo delegado general del Consejo de Estudiantes de esta universidad (Ceupo), elecciones que se llevarán a cabo mediante voto electrónico, una experiencia pionera en el sistema universitario andaluz. Además, estos comicios se celebrarán por primera vez mediante sufragio universal directo.

   El hasta ahora delegado general y portavoz del Ceupo, Raúl Moreno, ya ha explicado a Europa Press que si bien el método que hasta hoy había venido utilizándose en las elecciones era el sufragio indirecto, en el cual primero se escogía a representantes del estudiantado que, posteriormente, procedían a elegir al delegado general y a su equipo, ahora "todos los estudiantes pueden votar".

   Así, "no habrá ni una sola papeleta", ha abundado, exponiendo que, al margen de la obvia apuesta por la sostenibilidad y la tecnología, ello supondrá una experiencia piloto para ver si los índices de participación son positivos y, si todo va bien, plantear su utilización en otro tipo de elecciones u órganos.

   A las elecciones a delegado general de estudiantes concurren dos candidaturas encabezadas por Ignacio Hernández Torres, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, y Javier Millán Salmerón, estudiante de Derecho. La campaña electoral terminó el pasado jueves con un debate entre los dos candidatos.

   De esta manera, los cerca de 11.000 estudiantes de grado, primer y segundo ciclo y postgrado oficial podrán emitir su voto electrónico durante estos tres días desde dispositivos portátiles conectados a la red con navegador compatible, o desde las seis cabinas electrónicas que la Pablo de Olavide ha habilitado para la votación, que se encuentran ubicadas junto a las conserjerías de los edificios 4, 5, 11, 16, 23 y 25 (este último corresponde a la Biblioteca) de la universidad.

   Para emitir el voto electrónico, los estudiantes necesitarán como acreditación el usuario y la contraseña de acceso a los servicios de la universidad, la firma electrónica basada en los certificados de persona física incluidos en el DNI electrónico o la firma electrónica avanzada basada en un certificado de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La plataforma de votación se activará en la página web electoral, www1.upo.es/elecciones-delegado-general.

   Una vez finalizados estos comicios, el viernes día 14 de marzo se reunirá la comisión electoral para el recuento de votos y se procederá a la proclamación del candidato electo provisional. El lunes 17 y el martes 18 estará abierto el plazo de reclamaciones, y el miércoles 19 se procederá a la proclamación del candidato electo definitivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN