La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar al galardón de Chiclanera Mayor y su corte real, una tradicional iniciativa encuadrada en la Feria y Fiestas de San Antonio de 2014.
Ya se encuentran disponibles las bases por las que se rigen este concurso y podrán participar cuantas mujeres lo deseen, siempre y cuando su edad se encuentre comprendida entre los 18 y los 25 años y sean residentes en Chiclana, impidiendo la participación en el evento a todas aquellas personas que ya hayan sido elegidas con anterioridad Chiclana Mayor o miembro de su corte real. De la misma manera, podrán presentarse tanto por libre como mediante representación de asociaciones, peñas o entidades de la localidad.
El plazo de inscripción, abierto hoy, se mantendrá disponible hasta el próximo 10 de abril y deberá formalizarse en las instalaciones de la Delegación de Fiestas, situadas en la tercera planta del Consistorio, en la Avenida de la Constitución, número uno, de 09,00 a 13,30 horas.
Entre la documentación a aportar, destaca la hoja de inscripción, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, dos fotografías a color actuales y un pequeño currículum.
Todas las aspirantes podrán ser convocadas por la Delegación de Fiestas mediante una citación, bien de forma escrita o bien telefónicamente, las veces que se consideren necesarias dentro del periodo de preselección.
De entre todas las candidatas, el jurado del concurso seleccionará a siete aspirantes finalistas en un acto que se celebrará en los próximos meses en el Teatro Moderno y, de entre ellas, se elegirá el día inaugural de la Feria de San Antonio a la Chiclanera Mayor 2014, en un evento que se desarrollará en la Caseta Municipal. Las finalistas formarán su corte real.
Cabe recordar que formar parte de dicha corte conlleva la responsabilidad de acudir a todos los eventos oficiales e institucionales que la Delegación de Fiestas considere durante la vigencia de esta elección y en caso de incumplimiento de estas obligaciones, se podrá adoptar la decisión de anular el nombramiento, pasando a la siguiente aspirante de la lista por orden de puntuación del jurado.
Estas obligaciones también incluyen el deber de mantener conductas y comportamientos adecuados a la representación municipal que ostentan durante todo el periodo del nombramiento. El Ayuntamiento de Chiclana puede destituir a cualquier de las elegidas de su cargo si se considera que su conducta es contraria a la imagen del Consistorio.