Los secretarios generales de las agrupaciones del PSOE en Córdoba capital han propuesto a la concejala socialista Inmaculada Durán para que ocupe la Portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, en sustitución del ya senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan Pablo Durán.
A este respecto y en rueda de prensa, el coordinador del comité electoral del PSOE en Córdoba capital y secretario de la Agrupación Socialista de Poniente Sur, Miguel Franco, ha explicado que Durán "reúne todas las cualidades para desempeñar este cargo", dada la experiencia "acumulada que tiene como concejal desde 2007 y desde el punto de vista orgánico, como secretaria general de la Agrupación Sur".
Franco ha agradecido a los otros dos concejales del Grupo Municipal Socialista, Francisco Alcalde y Emilio Aumente, y a Carmen González, que está pendiente de incorporarse como edil en sustitución de Juan Pablo Durán, que han entendido que la persona idónea para desempeñar este cometido es Inmaculada Durán.
También ha querido resaltar el trabajo que desde junio de 2011 ha hecho el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, al frente de la portavocía del Grupo Municipal Socialista y ha asegurado que su compromiso con la capital cordobesa "va a ser más fuerte".
Por su parte, Durán ha asegurado que afronta este momento como "la continuidad de un trabajo" que viene realizando el Grupo Municipal Socialista desde junio de 2011 y ha afirmado que trabajará "con la mirada puesta" en la ciudadanía frente a lo que hace el popular José Antonio Nieto, "un alcalde que no piensa en las personas, sino en sus intereses de partido y personales".
Durán ha calificado de "constructiva" la oposición que se ha ejercido hasta ahora por el PSOE en el Consistorio y también la va a llevar a cabo ella desde ahora, porque su intención es que el Grupo Municipal Socialista "siga siendo el puente de unión con la ciudadanía cordobesa".
También ha hecho referencia a "las ausencias de José Antonio Nieto en los problemas de la ciudad" y aunque "parece que ahora comienza a dedicarse a ello, llega tarde", pues "se está encontrando con 7.600 parados más que cuando accedió al cargo", a lo que se suma que en la capital "hay 18.000 personas no cobran ninguna prestación y 22.000 familias tienen a todos sus miembros en desempleo".