El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Fernández de Moya pide el apoyo del Senado a la Catedral

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado pide el apoyo del Gobierno central

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Catedral de Jaén -

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, a iniciativa del senador y alcalde jienense José Enrique Fernández de Moya, defenderá el próximo lunes una moción en la Comisión de Cultura en la que insta al Gobierno, “previo acuerdo del Consejo de Patrimonio Histórico y una vez haya sido incluida en la lista indicativa, apoyar y defender en las instancias internacionales oportunas, el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad de la Cateral de Jaén”.


Según la moción, a la que ha tenido acceso VIVA JAÉN, se recuerda que en Andalucía la aportación del sector turístico al PIB regional supera el 11 por ciento, siendo el que mayor resistencia está presentando ante la crisis y sus efectos. “Qué duda cabe que de la importancia que para la ciudad de Jaén y su provincia pueda tener la consideración de este edificio histórico-religioso como monumento Patrimonio de la Humanidad, justifica sobradamente esta reivindicación”, recoge el texto. El camino hacia la declaración se inició en 2005 durante el mandato del Partido Popular de Jaén con Miguel Sánchez de Alcázar como alcalde y Cristina Nestares como concejal de Cultura. Ahora, la Catedral deberá estar incluida en la lista indicativa, a propuesta por la Comunidad Autónoma, que aprueba el Consejo de Patrimonio Histórico, para posteriormente ser aprobada por el Comité de Patrimonio Mundial.

Adhesiones a los encuentros de VIVA JAÉN

La inciativa hecha pública por VIVA JAÉN ayer, que ya contaba con el apoyo del Cabildo Catedralicio,  y que pretende mostrar “a todo Jaén”, a través de colegios profesionales, empresarios, sindicatos y asociaciones, el expediente de la Catedral de Jaén y su riqueza, comienza a cosechar adhesiones, entre ellas la del Ayuntamiento de Jaén, impulsor de la iniciativa de conseguir que el templo jienense sea declarado Patrimonio de la Humanidad en el mes de junio. VIVA JAÉN pretende que toda la sociedad jienense se vea representada en esta iniciativa, incluidas sus instituciones y administraciones, de un modo u otro: como colaboradores y en apoyo de los encuentros o como público transmisor al resto de la sociedad de los valores arquitectónicos e históricos de la Catedral de Jaén. El proyecto es tan simple como reivindicar el lugar que la Catedral merece ocupar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN