El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación y Junta acuerdan destinar 500.000 euros a promocionar los atractivos turísticos en 2014

Jaén es referente de turismo de interior, de naturaleza y cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las distintas iniciativas promocionales que se han incluido en el Plan de Acción Turística 2014 para difundir los atractivos de la provincia de Jaén contará con cerca de 500.000 euros.

   Así se ha puesto de manifiesto este martes durante la presentación del referido programa, en la que han participado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el delegado territorial de Fomento, Turismo y Comercio de la Junta, Juan Antonio Sáez.

   Reyes, según ha informado la Diputación, ha destacado la cuantía de la partida dedicada a "la promoción turística de un territorio, la provincia de Jaén, que se ha convertido claramente en un referente del turismo de interior, del turismo de naturaleza y del turismo cultural". Además, se ha referido a la colaboración institucional y ha agradecido a la Administración andaluza "su apuesta clara por el turismo, tanto por el de sol y playa como por el turismo de interior donde Jaén está jugando un papel fundamental".

   Para seguir avanzando en esta dirección, el máximo responsable de la Corporación provincial ha asegurado que se va a utilizar los recursos que la Junta pone, y que cofinanciará la Diputación, para consolidar en este 2014 productos turísticos que se pusieron en marcha, unos en 2013 y otros en 2012. Entre esos productos novedosos, Reyes ha citado OleotourJaén, el Gran Sendero Bosques del Sur del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o la promoción de 'Jaén, paraíso de encuentros', que ha calificado como "tres pilares básicos de la promoción turística" de la provincia.

   Junto a estas iniciativas, con este Plan de Acción Turística para 2014 se financiarán otras propuestas más clásicas, entre las cuales el presidente ha destacado 'Jaén en julio', con la que se lucha contra la estacionalidad, dado que el mes de julio "ha sido tradicionalmente malo", si bien el año pasado y los anteriores se vio que cuando se dan "argumentos a la gente para que venga a Jaén, los viajeros vienen". En este sentido, ha dicho que "los festivales que lo forman "son un ejemplo claro de cómo innovar y dar argumentos a los ciudadanos para visitar la provincia jiennense".

   Además de la promoción de estas acciones especiales, en este acuerdo entre la Junta y la Diputación también se incluye la presencia en ferias nacionales e internacionales "aprovechando el paraguas que ofrece Turismo Andaluz". En esta línea, Reyes ha recordado al sector turístico provincial que "el buen paño no se guarda en el arca, hay que venderlo fuera".

   "Pretendemos que los empresarios sigan como hasta ahora y nos acompañen a eventos nacionales e internacionales, porque sin duda el sector ha hecho un tremendo esfuerzo en los últimos años para dotarse de infraestructuras y productos de calidad, reconocidos, que sumados a los recursos naturales, monumentales, gastronómicos y culturales que tenemos en la provincia hacen que Jaén pueda ser punto de referencia en cuanto al turismo de interior en nuestro país", ha resaltado.


JORNADAS NETWORK'

   La presentación de este convenio sobre las acciones promocionales conjuntas que se desarrollarán este año ha tenido lugar en el primero de una serie de encuentros informativos organizados por la Consejería de Turismo y Comercio, denominados 'Jornadas Network'.

   Según ha precisado el Gobierno andaluz, habrá en toda la comunidad con el objetivo de trasladar al sector empresarial las acciones que se llevarán a cabo durante este año en materia promocional y mostrarles todos los mecanismos que Turismo Andaluz pone a su disposición para el impulso de sus negocios.

   En esta cita se ha informado, igualmente, sobre el proceso de elaboración de los diversos planes de Turismo y Comercio. En este sentido, en el apartado 'Turismo nuevas ideas', se ha mostrado a los asistentes las diferentes opciones de la estrategia de Gobierno Abierto impulsada por este departamento para diseñar las diferentes iniciativas que se van a poner en marcha.

   También se ha trasladado a los participantes los puntos más importantes del Plan de Acción de este año y del Plan Director de Promoción Turística 2014-2016 y se ha informado sobre las posibilidades que les ofrece para sus empresas la plataforma www.andalucia.org y el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.

   En el primer caso se ha abundado en las distintas acciones promocionales en las que pueden participar las empresas de la comunidad de la mano de Turismo Andaluz, y se han ofrecido vías de asesoramiento en lo que se refiere a análisis de mercados y herramientas para gestionar eficazmente sus actuaciones en esta materia.

   Respecto a andalucia.org se ha incidido especialmente en la posibilidad de gestionar de forma directa los recursos turísticos en esta plataforma, mientras que los técnicos de Andalucía Lab han dado a conocer la batería de cursos de formación, consultoría y demostraciones que realizan durante todo el año.

   Las jornadas, que recorrerán hasta el próximo 9 de abril con este mismo formato las siete provincias andaluzas restantes, tendrán su continuidad este miércoles en Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN