La Junta de Andalucía ha admitido este martes que existe un problema "puntual" en las obras del Metro de Granada en el Zaidín, donde los trabajos están paralizados por un retraso de pago entre la empresa contratista y las subcontratadas, pero está intermediando para resolver este asunto y que la normalidad vuelva a ese tramo en este mismo mes de abril.
En declaraciones a los periodistas, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Manuel Morales, ha negado que las obras lleven paradas más de 100 días, como afirma el PP, y ha asegurado que llevan así "algunas semanas".
"Ahí hay un problema de retraso de pago entre la empresa contratista y las subcontratistas y estamos intermediando y procurando disolver ese problema y yo la esperanza que tengo es que ese problema esté resuelto y que se recupere no sólo la normalidad de las obras sino que se redoble el ritmo de ejecución", ha explicado.
Así, la Consejería está interviniendo para recuperar el ritmo en esta zona de la ciudad, según ha indicado el delegado, que ha mantenido que este asunto es un elemento "puntual", aclarando que en otros tramos constructivos "se está trabajando a un buen ritmo", en el marco de unas obras "que han llevado un ritmo espectacular de ejecución en su conjunto". "Las obras del metro van bien tenemos un problema puntual en el Zaidín, que esperemos que este mismo mes de abril esté resuelto gracias a la intervención de la Consejería", ha concluido.