El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

La Junta estudia la sentencia que readmite a Guerrero como funcionario

La Sala de lo Contencioso del TSJA admite parcialmente la reclamación de Guerrero y le reconoce el derecho a ser reingresado, aunque a continuación la Administración podrá suspenderlo de sus funciones debido a su imputación en una causa penal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los Servicios Jurídicos de la Junta estudian la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha ordenado reingresar como funcionario a Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo imputado por los ERE, y pagarle parte del salario por la suspensión de sus funciones.

Así lo ha confirmado hoy en declaraciones a los periodistas la presidenta andaluza, Susana Díaz, que ha agregado que cuando los Servicios Jurídicos "tengan una valoración (de la sentencia) se trasladará puntualmente".

La Sala de lo Contencioso del TSJA admite parcialmente la reclamación de Guerrero y le reconoce el derecho a ser reingresado, aunque a continuación la Administración podrá suspenderlo de sus funciones debido a su imputación en una causa penal.

Los jueces reconocen a Guerrero el derecho a que le abonen "los derechos económicos devengados en la forma prevista reglamentariamente" y con efecto retroactivo desde el momento en que debió incorporarse a su puesto de trabajo, señala el TSJA.

Preguntada por otros aspectos de la investigación judicial relacionada con los ERE falsos, la presidenta ha reiterado: "No valoro ni los autos ni ningún acontecimiento judicial que se produzca por el respeto que le debo a la Justicia".

En cuanto a la afirmación del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de que sería positivo que la juez, Mercedes Alaya, remita al Tribunal Supremo la causa contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, la presidenta ha sostenido que su opinión sobre la decisión de la Fiscalía General es "lo menos importante".

"Lo que tengo que hacer es respetar a la Justicia y colaborar con ella, y no voy a cambiar de decisión", ha subrayado Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN