El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La obra de San Francisco estará lista para Semana Santa

Diputación escenifica en esta actuación la apuesta del Gobierno central por el empleo. José Loaiza garantiza la continuidad del antiguo PER pese al temor de los socialistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos han confirmado que la obra Profea de la calle San Francisco habrá concluido el próximo miércoles si las condiciones del tiempo lo permite, con lo cual se habrá finalizado una importante actuación que afecta a una de las principales entradas al municipio.


Desde el Gobierno municipal, el alcalde, José Luis Núñez, agradeció a pie de obra la ampliación de la inversión para estos planes, en vistas al inicio en junio próximo de los nuevos trabajos del plan que antes debe aprobar la Comisión de Diputación. “Diputación está con Arcos y apuesta por los municipios”, explicó Núñez en alusión a otras actuaciones como el arreglo de las cubiertas del pabellón o la obra del plan Activa de reparación de la plaza del Cabildo.


El presidente provincial, José Loaiza, mostró su satisfacción porque la obra terminará antes de Semana Santa para no interferir en los desfiles procesionales, aunque admitió un pequeño retraso por las últimas lluvias.


Sólo en Arcos, Diputación ha invertido un millón de euros en el Profea, y en el caso de la calle San Francisco, junto a otras calles próximas, casi 800.000 euros, generando más de 7.000 jornales y unos 400 contratos.


Loaiza dejó constancia del “esfuerzo del Gobierno central” por mantener el empleo agrario a través del Profea, para señalar que el ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy tiene “un claro compromiso con el empleo”, al tiempo que rechazó los temores, infundados explicó, de los socialistas cuando alertaban con la posible pérdida del antiguo PER.


Prueba de ello es que en junio próximo comenzarán nuevas obras en el municipio, las cuales serán confirmadas en breve después de que el Ayuntamiento haya propuesto un importante paquete de actuaciones.  Un tanto de lo mismo ocurrirá en el resto de municipios gaditanos, donde no faltará una obra promovida por la administración autonómica.


El presidente provincial señaló que, “si no existiera la Diputación, más de un pueblo no podría ni pintar una calle”, en alusión a los escasos fondos de que disponen las corporaciones locales para mantener al día sus infraestructuras. 


Como anécdota, José Loaiza escuchó durante su visita las peticiones del párroco de San Francisco, el padre Manuel Rodríguez Salas, que le pidió colaboración para el acondicionamiento de la actual rampa de acceso al templo. Para el presidente, es preciso ayudar a la Iglesia porque, más allá de la ideología de cada cual, lleva a cabo un importante papel social ayudando a las familias.


De hecho, una vez finalice la Semana Santa, Diputación y Ayuntamiento realizarán esta obra a tenor del compromiso. Será el Ayuntamiento el que presente el proyecto, mientras que la institución provincial se encargará de la mano de obra y los materiales necesarios para la ejecución de unos trabajos que afectan al patrimonio histórico artístico de la ciudad.


Diputación, de otra parte, desarrolla en estos momentos en la ciudad otro ambicioso plan: la remodelación del camping Lago de Arcos que, de igual manera, ejecuta con el Ayuntamiento, aportando una inversión de unos 200.000 euros. Con esta actuación de acusado carácter turístico que se acomete en la barriada El Santiscal, la administración provincial desarrolla un programa de empleo estable. En este sentido, el diputado responsable de infraestructuras y vicepresidente provincial, Bernardo Villar, admitía junto al alcalde que la obra no estará lista para el verano como sería deseo del Ayuntamiento, pero sí que de está dando un vuelco a estas instalaciones que hasta ahora se encontraban prácticamente destrozadas por la dejadez y al abandono a los que fueron sometidas. Paralelamente, Diputación acaba de concluir otra importante actuación en la carretera que une Arcos y Gibalbín, donde ha reparado el firme deteriorado por el desbordamiento del arroyo Salado,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN