Estas fueron las dos principales conclusiones de la reunión, que se concretarán en la constitución de dos mesas de trabajo. Una para la manifestación contra el trazado por el Pinar del Rey, y la otra, que estará integrada por juristas y técnicos de Medio Ambiente municipales, destinada a presentar alegaciones y alternativas al actual trazado aprobado.
El alcalde señaló que “el Ayuntamiento va a encabezar cualquier acción en defensa del Pinar del Rey. Aunque el Ministerio ha aprobado que la carretera pase con un viaducto sobre el Pinar, nosotros vamos a presentar alternativas a este trazado, formulando las oportunas alegaciones, porque entendemos que el viaducto también es un impacto negativo muy importante”.
Para Palma, “el Pinar del Rey es el principal paraje natural de la comarca y hay que protegerlo al máximo. No se han tenido en cuenta las alegaciones e indicaciones formuladas por el Ayuntamiento en su momento, y creemos justo que se nos escuche con especial atención, ya que somos los principales afectados, aunque repito, siempre dando soluciones alternativas”.
Por su parte, la portavoz de Verdemar, Angela Aguilera, se mostró muy satisfecha tras la reunión mantenida con el primer edil “ya que es muy importante que la institución esté al frente de la movilización en defensa del Pinar”.
Además, Aguilera indicó que miembros de Verdemar van a estar integrados en las distintas mesas de trabajo que se van a crear al objeto de presentar alegaciones y de convocar la protesta ciudadana contra la variante.