El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

La demanda de comida al Banco de Alimentos se multiplica por siete en Chiclana

Entidades como Nueva Luz han pasado de atender a 15 familias a 100 en sólo seis meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Banco de Alimentos de Cádiz está desbordado ante tanta demanda. -
  • Advierten de que la situación es ?caótica?
  • Este domingo se celebra un Encuentro Carnavalesco para recaudar fondos
El número de familias chiclaneras que demandan ayuda al Banco de Alimentos se ha multiplicado por siete en apenas seis meses, según los datos que ayer aportó Antonio Peña, coordinador de Nueva Luz, una de las quince entidades locales que colabora con el Banco de Alimentos de Cádiz. 

Este colectivo ha pasado de atender 15 familias en octubre a 100 en la actualidad, un dato que da muestras de la “situación caótica que estamos viviendo”, señala Peña. Y lo peor, puntualiza, “es que hay muchas demandas que se quedan sin atender porque ya no damos abasto. Estamos desbordados”. 

Ante tal situación y con el objetivo de recaudar fondos para el Banco de Alimentos, se ha organizado para este domingo el primer Encuentro Carnavalesco, en el que participarán diez agrupaciones y varios romanceros locales. Así estarán las chirigotas Los Thermonix, Di-patata, Un porte, dos portes, Los desesperaos, Y a mí qué la crisis, Los conejos voladores y Atraco al barco; y la comparsa Los comecamino. Los platos fuertes de la jornada serán, no obstante, la chirigota de El Love Más pallá que pacá, y la comparsa gaditana Los carabelas. 

Este acto solidario comenzará a las doce de la mañana en la Gran Plaza sobre el río. Durante el mismo se ofrecerán degustaciones gastronómicas de papitas aliñás y garbanzos con chocos. 

El delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón, ha invitado a todos los chiclaneros a participar masivamente en “esta causa justa y solidaria”. 

Por su parte, el coordinador de Nueva Luz ha destacado la importancia de actividades como ésta. “Espero que sea un ejemplo para todas las localidades de la provincia, para que se pongan las pilas y colaboren con el Banco de Alimentos en esta etapa de necesidad”, apuntó, al tiempo que recordó que actualmente sólo los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana colaboran con esta asociación. “Los alcaldes de los demás municipios miran para otro lado, pese a que se atiende a gente de San Fernando, de Medina y de otras poblaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN