Los socialistas consideran una “desfachatez” el gesto de los representantes andalucistas y se preguntan si “es ésa la solución que propone esta formación política para acabar con el desempleo en el municipio”.
Según afirma el secretario de organización del PSOE local, Alfonso Pecino “el PA pretende sustituir un desarrollo empresarial que aportaría más de 1.000 puestos de trabajo a Los Barrios por un par de arbolitos. Quieren dar lecciones de ecología y reforestación y en doce años no se les ha visto asomar el pelo a ninguno en actividades como la de Bosque Vivo, por ejemplo, promovida por el Ayuntamiento”.
Además, Pecino critica la “demagogia fácil” de la que, a su juicio, “hacen gala los andalucistas” y pone en duda el “interés de los actuales dirigentes de este partido en la localidad por el progreso local y la generación de riqueza y empleo”.
Para el secretario de organización de la agrupación local socialista , “el empeño de los andalucistas no ha sido otro que sabotear el trabajo y la gestión que el equipo de gobierno municipal ha llevado a cabo en los últimos para fortalecer la actividad económica y reducir el paro”.
Sin embargo, añade el dirigente del PSOE, “el impulso socialista se mantiene firme, y más todavía en estos tiempos de crisis económica, y es por ello por lo que en los últimos meses se han puesto en marcha nuevos proyectos empresariales, como por ejemplo la instalación de dos nuevos hoteles y la planta industrial de Green-Fuel, para la fabricación de combustible de bajo impacto ecológico, mientras otros sólo se dedican a criticar sin aportar ninguna solución”.