Los delitos y faltas descendieron casi un 20 por ciento en el primer trimestre de 2014 en Marbella. En concreto, los delitos han bajado un 17,24 por ciento y las faltas un 21,67 por ciento, mientras que el grado de eficacia policial ha sido de un 5,5 por ciento. “Marbella siempre ha sido una ciudad segura pero que duda cabe que si existe coordinación y se prioriza la seguridad los niveles son aún mejores”, ha subrayado la primera edil, Ángeles Muñoz.
Unos datos que han salido a relucir en la Junta de Seguridad Local celebrada este miércoles, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien respalda la petición efectuada a la Secretaría de Estado de Seguridad de elevar el rango de la Comisaría local para aumentar el número de efectivos, entre otras ventajas.
Hernández Mollar ha asegurado que el Gobierno “mira con especial sensibilidad a Marbella, una ciudad que es la joya del turismo y en la que prestamos una atención prioritaria a las cuestiones relacionadas con la seguridad”.
El encuentro también ha servido para abordar asuntos importantes para la ciudad como la construcción de las oficinas de Extranjería en la calle Duque de Lerma que ya se encuentran en obras o el funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que se abrió en la plaza de Los Naranjos.