Según el sondeo realizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella entre los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, la previsión de la ocupación media hotelera durante la Semana Santa, desde el domingo 13 de abril hasta el domingo 20 de abril, es del 71 %.
Además, hay previsión de picos de reserva de hasta el 100% en buena parte de los establecimientos consultados. Durante los cuatro días festivos de la Semana Santa, la previsión media de ocupación llegará al 87,36%.
Estros datos constituyen un aumento significativo de alrededor de un 28% con relación a los datos obtenidos en la Semana Santa del año pasado.
Respecto a la procedencia de los turistas que nos visitan en Semana Santa, predomina el turismo nacional, destacando la Comunidad de Madrid, y en cuanto al turismo extranjero, inglés, alemán y nórdico por este orden.
A estas cifras de previsión hotelera cabe sumar las reservas de última hora, así como la ya tradicional afluencia del turista residencial, cuya visita a la ciudad en estas fechas es masiva.