Por ello “queremos expresar, una vez más, nuestra más firme y decidida declaración en defensa de la vida, desde el mismo momento de la concepción hasta la muerte natural”.
Por ese motivo, el consejo local de Hermandades y Cofradías de Algeciras celebrará distintos actos religiosos en la ciudad. Además, organizarán diferentes acciones formativas e informativas encaminadas “a hacer llegar a la sociedad la defensa inviolable del derecho a la vida”.
Por último, Vega manifestó que los pasos de Semana Santa no portarán lazos blancos, porque “en Algeciras no se ha llegado ni a proponer este tema". “Sabemos lo que queremos y representamos y tenemos nuestras ideas muy claras y entendemos que no es necesario expresar nuestras inquietudes a través de un lazo”, concluyó.
Por su parte, el consejo local de Hermandades y Cofradías de San Roque, en un pleno celebrado la noche del martes, acordó, según su presidente, Manuel Santana, “que en la octava de Resurrección, ocho días después del Domingo de Ramos, celebraremos un acto religioso en la intimidad del mundo cofrade en el que realizaremos una proclama por la vida, entendida desde el maltrato, la violencia de género, los niños desvalidos y abandonados, la drogadicción, la mendicidad, la situación caótica sin medios económicos que pueden perder sus propiedades, el tercer mundo y el abordo, en suma una defensa por la vida en el sentido federal”. Es decir, añadió, “todo lo que la Conferencia Episcopal recoge en su documento, que no es más que un alegato por la vida en el sentido amplio de la palabra”. Además, Manuel Santana manifestó que los pasos “no llevarán lazos blancos” en los desfiles procesionales.
Como informó ayer este diario, el consejo local de Hermandades y Cofradías de La Línea celebrará una reunión hoy jueves, para tratar este asunto.