En su comunicación, la Inspección asevera que, el acceso al complejo sufrió un desprendimiento, el pasado mes de enero, “que obligó a limitar el tráfico a vehículos de poco tonelaje, que impide desde entonces el tránsito de los camiones de recogida de residuos”.
Con carácter temporal, “los trabajadores de las empresas concesionarias utilizan la carretera CA-9206 como acceso alternativo a la planta pero, tanto la distancia a recorrer, muy superior al trayecto anterior, el estado deficiente de la carretera, su escasa anchura y la arboleda que crece colindante, implican un incremento del riesgo de accidente de tráfico, por el volumen de circulación de camiones en los dos sentidos, que genera la actividad y que además debe concurrir con el uso público habitual de la misma”. Por lo tanto, “se hace precisa la cooperación de todas las empresas concesionarias en aplicación de laLey de Prevención de Riesgos Laborales y la participación de la Mancomunidad, como titular del centro de trabajo”.
Así,concluye la comunicación de la Inspección de Trabajo, “se ha requerido a las concesionarias la celebración de una reunión de coordinación empresarial para controlar el riesgo de accidente de trabajo”.