La Balona saltó muy metida en el partido y pudo adelantarse a los cinco minutos en un centro a ras de suelo de Joseph desde la izquierda al que no llegó ningún compañero.
Con el dominio en el centro del campo, los linenses jugaban con una velocidad más y en el 11’ pudo adelantarse de no ser por que el veterano Sandro le quitaba de la cabeza el tanto a Manrique tras un preciso centro de Marín desde la banda derecha.
Pero como le está pasando a los blanquinegros este año, en la primera aproximación del rival sí subió el 1-0... (15’) gracias a la pasividad defensiva de los ayer de celeste ya que un centro fácil raso lo remató a placer dentro del área Javi Navarro mandando el balón a las mallas de David Pérez, que retomó su puesto bajo los palos.
El tanto dejó grogui a los de Gabriel Navarro Baby aunque despertaron pronto del mazazo, aunque pasaron varios minutos hasta ver otra llegada de los del Municipal.
En el 22’ Miguélez estuvo a punto de sorprender a Lledó con un remate dentro del área con el tacón, pero el meta ceutí respondió con una buen parada.
La película pudo estar a punto de repetirse en el 26’ pues en la segunda aproximación local, David Faz centró desde la derecha y Elvis, completamente solo y con David Pérez vendido, mandó el esférico fuera del Murube.
Pese a la ocasión, la Balona siguió siendo valiente y forzó varios córners. Cuando estaba volcado sobre la meta de los de Carlos Orúe, Joseph logró peinar el balón sorprendiendo a Lledó y estableciendo (29’) el 1-1.
Esta vez el que acusó el golpe fue el Ceuta, que estuvo casi a merced de los de La Línea, pero éstos no supieron rematar la faena antes del descanso.
Tras un intento lejano de Juli Ferrer al saque de una falta, Miguélez, en el 40’, logró quedarse en el mano a mano con Lledó pero el balón no encontró los tres palos.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con el Ceuta tratando de llegar a la meta de David Pérez. Las ganas de los de casa hizo recular a los linenses que parecían iban a estar 45 minutos defendiendo. Pero nada más lejos de la realidad.
La Balona se fue atrás... para tomar impulso pues gozó de las mejores ocasiones casi de la temporada.
En el 67’, Lledó repelió un disparo de Joseph pero es que posteriormente los atacantes albinegros fallaron lo más increíble.
Copi, en el 75’, robó un balón y galopó hasta medirse en el mano a mano con el cancerbero caballa pero éste le aguantó bien y le detuvo el disparo cuando Joseph le pedía al algecireño el balón para empujarla a la red.
Poco después fue Manrique el que la tuvo en sus botas en una acción similar a la anterior pero esta vez el granadino pecó de generoso. Estando cara a cara con Lledó prefirió pasarle a Marín pero esta vez su compañero no esperaba el balón y marró el tanto.
Tanto perdonar le pudo costar caro a la Balona pues Elvis, bajó palos, mandó el balón por encima del larguero (86’).
Ya en el tiempo de añadido, Lledó se convirtió otra vez en el protagonista, primero sacándole un balón a Zurdo y luego a Copi.
Al final, caras largas y desesperación en los linenses, y bronca del público al Ceuta por la mala imagen.
FICHA TÉCNICA
8. Bernat
3. Pepe Martínez
16. Sergio Castaño
5. Sandro
6. Alberto (73’)
15. De Lerma
7. David Faz (45’)
20. Javi Navarro
10. Álvaro (65’)
12. Elvis
4. Ángel Moreno
13. Javi Martínez (ps)
18. Álex Colorado (65’)
21. Anxo (73’)
22. Valverde (45’)
RB LINENSE
1. David Pérez
2. Diego Galiano (81’)
3. Ismael Chico
4. Alberto
5. Juli Ferrer
6. Carlos Guerra
7. Marín
8. Jorge Herrero
9. Manrique
10. Miguélez (66’)
11. Joseph (87’)
12. Borja
13. Thorices (ps)
14. Coco (87’)
15. Zurdo (81’)
ÁRBITRO
Moratalla Dionisio, de Guadalajara. Doble amarilla al local Bernat (m. 87; y m. 92); y a los visitantes
Jorge Herrero (m. 23), Marín (m. 32), Ismael Chico (m. 61) y Copi (m. 91).
GOLES:
1-0. (m. 15) Javi Navarro remata en el área un centro raso desde la derecha ante la apatía de la defensa
1-1. (m. 29) Joseph remata de cabeza anticipándose a Lledó.
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la trigesimo primera jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Alfonso Murube de Ceuta ante unas 500 personas.